Heineken ya abrió su nueva planta de Chihuahua
Heineken CM inauguró este martes su séptima planta en Meoqui, Chihuahua, con una inversión de 500 millones de dólares (mdd) para producir 6 millones de hectolitros al año.
Recomendamos: Heineken reforzará la producción de su planta de Tecate
Con esta nueva planta cervecera —que se suma a las de Monterrey, Tecate, Navojoa, Guadalajara, Toluca y Orizaba— la producción total cervecera de la dueña de las cervezas Heineken, Sol, Dos Equis y Bohemia, asciende a 50 millones de hectolitros anuales.
“En Chihuahua encontramos el lugar ideal para nuestra séptima cervecería. Su posición geográfica nos permitirá atender la demanda interna y de exportación", dijo Dolf van den Brink, director general de la cervecera holandesa, en la ceremonia de inauguración.
Leer: Así fue como Heineken cambió el enlatado de cerveza por agua potable
La nueva instalación, de 70 hectáreas de superficie, tendrá la capacidad de expandir su producción hasta 10 millones y atenderá la demanda de sus productos en México, con 85% de la producción, y el extranjero, con 15%, principalmente dirigida a Estados Unidos.
Además, todos los procesos se realizarán 100% con energía renovable, y utilizará 30% menos de agua que una cervecería de clase mundial, dijo el directivo. "Será referencia en el mundo, al utilizar sólo 2 litros de agua por litro de cerveza producido”.
Recomendamos: FEMSA venderá parte de sus acciones en Heineken
“Las operaciones de México son las más grandes de la compañía a nivel global”, agregó Jean Francois Van Boxmeer, director general global de Heineken. La compañía vende y opera en 170 países y produce en 86.
Van den Brink destacó que la empresa ha comprometido una inversión de 2,000 mdd en el país hasta 2019.