Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex será patrocinador de la escudería Force India

De esta forma pretende fortalecerse en un contexto de mercado abierto del sector energético.
Escuder�a Force India 1
Escuder�a Force India 1 - (Foto: Foto: Tomada de @ForceIndiaF1)

La escudería Force India y Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmaron que la petrolera patrocinará a la escuadra de Fórmula 1 Sahara Force India, en la que participa el piloto tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez.

Recomendamos:  Pemex tuvo en 2017 un año complicado

El anuncio llega después de la presentación del monoplaza que luce estampado el logo de Pemex en los retrovisores y con el cual competirá la escuadra india en la temporada 2018 del máximo circuito.

Publicidad

Además de los espejos exteriores del vehículo, el logotipo de Pemex aparecerá en los trajes de los conductores, “la vestimenta del equipo y otros activos”, informó Force India.

El director general de Pemex, Carlos Alberto Treviño, destacó la alianza comercial con la escuadra rosada en un momento en el que la compañía “ha entrado en un nuevo entorno de mercado abierto”.

Leer:  Pemex estrena su nuevo modelo de franquicia

“Estamos muy orgullosos de anunciar nuestra asociación con Sahara Force India (...) en Pemex están entusiasmados de apoyar a este equipo en la próxima etapa de su viaje (...), queremos comenzar una aventura nueva y emocionante para mostrar nuestra evolución ", dijo Treviño citado en la página de Force India.

Beneficio mutuo

El anuncio se da a conocer, luego de que la petrolera informara su estado financiero del cuarto trimestre de 2017 y de todo el año.

 

Las pérdidas de las firma se cuadruplicaron al pasar de 63,272 millones de pesos (mdp) en 2016 a 320,933 mdp en 2017, debido a un alza en los costos de venta y en los impuestos pagados, así como una menor ganancia actuarial, proveniente del cálculo del costo de las pensiones de los trabajadores de Pemex.

Recomendamos:  Pemex reporta avances en el combate al robo de hidrocarburos

En tanto, el director general de la escuadra, Vijay Mallya, resaltó la importancia de la petrolera mexicana como ‘una de las compañías más grandes del mundo’ y lo que puede aportar al equipo encabezado por ‘Checo’ Pérez desde 2014.

“Compartimos una mentalidad similar ya que ambas organizaciones tienen grandes Pemex en la F1 y esperamos celebrar juntos una exitosa temporada de carreras”, declaró el directivo de Force India.

Con la incursión de la petrolera, cuyo monto del patrocinio no fue detallado, suman cuatro las marcas mexicanas que estarán en el vehículo de Pérez. Las otras son Claro, Infinitum y Telcel, todas propiedad del multimillonario Carlos Slim.

Leer:  Mal negocio para Pemex la compra de Agro Nitrogenados y Fertinal

Este es el cuarto año consecutivo en que la Fórmula 1 incluye en su calendario el Gran Premio de México, el cual se realizará del 26 al 28 de octubre próximos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La temporada pasada, ‘Checo’ Pérez finalizó en el séptimo puesto de la clasificación general de la F1 con puntaje de 100, mientras que la escudería se posicionó en el cuarto de 10 lugares en el campeonato de constructores, detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad