Café El Marino busca automatizar su planta de producción
Café El Marino, empresa dedicada a la importación y procesamiento de café, pretende aumentar 30% su capacidad de producción para 2022, dijo Arturo Lizárraga, director general de Grupo El Marino.
La firma mexicana, que procesa café para 92 compañías nacionales y extranjeras, introduce mejoras tecnológicas en su planta de Mazatlán, Sinaloa, para automatizarla al 100% durante los próximos cinco años y lograr este objetivo.
Leer: Dr Pepper se fusiona con productora de café y cafeteras
"Hoy producimos cerca de 2,500 toneladas de café soluble, y queremos llegar a 4,000, mientras que en el café tostado y molido queremos pasar de 22,000 toneladas a 25,000", explicó el directivo durante un recorrido por la planta. La empresa exporta 70% de su café instantáneo a Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Puerto Rico, Panamá y Perú, entre otros países.
La nave industrial de la compañía tiene maquinaria que data de los años de 1960 y 1970, por lo que un gran reto ha sido transformarla tecnológicamente. Hoy se encuentra a 40% de este proceso de automatización.
Recomendamos: La Costeña anuncia que invertirá en automatización de proceso s
La empresa, que le maquila café a empresas como Kirkland de Costco, 7 eleven o Soriana, factura cerca 80 millones de dólares (mdd) al año en ventas y aspira a llegar a 100 mdd en cinco años.
La compañía Café El Marino es una empresa 100% mexicana fundada en 1950 y también cuenta con una planta en Guadalajara que produce chocolates instantáneos, gelatinas, caldo de pollo, malteadas y flan.