Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Querétaro encontró una solución sustentable al problema de la basura

Inauguró una planta de tratamiento de residuos; la administrará Broquers Ambiental.
mié 21 marzo 2018 01:21 PM
Planta de Reciclaje de Residuos S�lidos de Quer�taro
Planta de Reciclaje de Residuos S�lidos de Quer�taro - (Foto: Notimex)

El municipio de Querétaro inauguró una planta de tratamiento y separación de residuos sólidos urbanos, una de las más grandes de América Latina, capaz de procesar 1,300 toneladas de basura en 14 horas.

Recomendamos:  Empresas de reciclaje presentan un Plan de Manejo del unicel

Un grupo de 200 trabajadores de la empresa Broquers Ambiental estará encargado de la operación de estas nuevas instalaciones.

Publicidad

En la ceremonia de apertura, Diego García, presidente del Consejo de Administración de Broquers, informó que la planta de tratamiento procesará toda la basura que se genera a diario en la ciudad de Querétaro.

Leer:  Grupo Piasa genera electricidad de la basura de la caña de azúcar

El tratamiento que recibirán los residuos sólidos municipales evitará la emisión a la atmósfera de más de 100,000 toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a que 19,426 vehículos particulares dejen de circular durante un año o que 38 millones 600,000 litros de gasolina permanezcan sin quemarse, dijo el empresario.

Además, el papel cartón y la celulosa de tetrapack que serán reciclados contribuirán a que dejen de cortarse 38,188 árboles tipo conífera, aseguró Diego García sobre los beneficios ambientales que dejará la planta.

Recomendamos:  Tetra Pak y Bio Papel abren un centro de acopio de envases

El presidente municipal queretano, Marcos Aguilar Vega, encabezó la inauguración de las nuevas instalaciones, acompañado de funcionarios y directivos de Broquers Ambiental.

La planta de tratamiento se compone de dos patios de recepción de residuos sólidos, dos tomas de alimentación de residuos hacia la planta, dos estaciones de separación manual, dos trituradoras, dos separadores balísticos que separan materiales orgánicos de los materiales orgánicos y los materiales rodantes, una prensa, un patio de pacas, separadores de imanes y otros aditamentos.

Leer:  Reciclar basura es fácil, pero ¿qué tal colillas y tubos de pasta dental?

El munícipe Aguilar Vega refirió que la meta de Querétaro capital es que 78% de los residuos procesados sean reutilizables, lo que podrá lograrse a través de la planta, misma que también logrará un beneficio a las finanzas locales con un ahorro de 8.5 millones de pesos (mdp) anuales.

Los funcionarios y representantes de la empresa también dijeron que la composta generada en la planta será donada por Broquers Ambiental al municipio para aplicarla en los parques y jardines de la ciudad.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad