Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola FEMSA suspende labores en Cd. Altamirano

Durante 3 días, la empresa ha sido blanco de ataques de las bandas criminales.
latas de Coca-Cola
latas de Coca-Cola - (Foto: iStock)

Coca-Cola FEMSA anunció este viernes que, por motivos de seguridad, deja de operar en Ciudad Altamirano, en el estado de Guerrero.

La falta de condiciones necesarias para trabajar y al anteponer la seguridad de más de 160 colaboradores que trabajan en su Centro de Distribución son los motivos que la llevaron a tomar la decisión, dijo la empresa en un comunicado.

Leer:  El robo de transporte de carga, ‘dolor de cabeza’ de los industriales

Publicidad

“La falta de condiciones necesarias para operar de manera eficiente y segura en esta zona del estado de Guerrero, así como la reciente agresión injustificada hacia uno de nuestros colaboradores, llevó a la empresa a tomar esta decisión", dijo Coca-Cola FEMSA.

“La empresa lamenta profundamente que la ausencia de un estado de derecho y la prevalencia de la impunidad que afecta a la región, la lleve a detener sus labores en un territorio en el que ha tenido presencia por más de cuatro décadas, generando valor económico y social a sus clientes, consumidores, comunidad, colaboradores y familias", agregó.

Leer:  Refinería de Salamanca sufre por la baja producción y los 'huachicoleros'

El cierre del centro de distribución afectará el abastecimiento de productos en las zonas de Cutzamala, Coyuca, Ajuchitlán, Tlapehuala, Tlalchapa y Pungarabato, aunque el área de comunicación corporativa de Femsa indicó que “es prematuro dar una estimación” sobre las afectaciones económicas.

Coca-Cola FEMSA informó que, desde enero de este año, los integrantes del Centro de Distribución de Coca-Cola FEMSA en Ciudad Altamirano comenzaron a recibir constantes amenazas y agresiones del crimen organizado, así como afectaciones a las instalaciones de la empresa.

La empresa dijo que ya han recurrido a las autoridades, pero que ante “la ausencia del Estado de derecho y la prevalencia de la impunidad” en la zona se prefirió detener el centro por seguridad de los trabajadores y la de sus familias.

Ataques

En los últimos tres días, han sido atacadas las instalaciones de la empresa Coca-Cola FEMSA en Ciudad Altamirano.

Recomendamos:  Robo al autotransporte creció 53% al 3er trimestre

El vocero de Seguridad del estado, Roberto Álvarez Heredia, informó a Expansión que han tenido reuniones con los concesionarios de varias empresas de la zona por el tema de inseguridad.

“Permanentemente hemos tenido reuniones entre los concesionarios con las empresas que han externado sus preocupaciones y se han tenido acuerdos para reforzar la seguridad”, dijo sin dar más detalles.

Recomendamos:  El robo de autos 'se disparó' en 2017

La madrugada de este viernes un comando disparó contra las instalaciones y los efectivos de Gendarmería que resguardaban la zona.

Los efectivos hacían recorridos de reconocimiento de esa área y observaron el arribo de un grupo de aproximadamente 20 hombres, quienes intentaron ingresar a las instalaciones de Coca-Cola FEMSA al derribar el portón principal, detalló Álvarez Heredia.

Agregó que los efectivos de la Gendarmería respondieron el ataque, generándose un enfrentamiento, sin embargo los 20 hombres huyeron.

Leer:  Transportistas admiten ser clientes de ‘huachicoleros’

El vocero de Seguridad de Guerrero desconoció si el gobernador, Héctor Astudillo Flores, ha dialogado con los empresarios de Coca-Cola FEMSA tras los dos ataques.

Sin embargo, dijo que el gobierno estatal y federal han reforzado las medidas de vigilancia a petición de los empresarios, y de esa forma otorgar garantías de seguridad. (Con información de Laura Reyes).

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad