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Bimbo invertirá hasta 850 mdd en 2018

Su plan de trabajo pretende reforzar la manufactura y la distribución, entre otros aspectos.
lun 16 abril 2018 04:13 PM
Bimbo productos
Bimbo productos - (Foto: Reuters)

La panificadora Grupo Bimbo invertirá este año entre 800 y 850 millones de dólares (mdd) en las áreas de manufactura, distribución, innovación y sistemas, en aras de crecer en México como en los otros países donde tiene presencia.

El director de Finanzas de la empresa, Diego Gaxiola, informó que uno de los objetivos de este plan de inversiones 2018 consiste en incrementar la rentabilidad y disminuir el apalancamiento, además de reinvertir en el negocio.

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"Tenemos un plan de capex entre 800 y 850 mdd para el año, con un firme compromiso de continuar invirtiendo en el negocio. Los recursos se destinarán a componentes como manufactura, distribución, innovación y sistemas, en los 32 países donde tenemos presencia”, afirmó Gaxiola.

El directivo reiteró que el bono perpetuo por 500 mdd, emitido la semana pasada, también contribuye a mantener el grado de inversión, ya que el instrumento está encaminado a fortalecer la estructura de capital, así como a disminuir el nivel de deuda

“Nos va ayudar a acelerar el proceso de desapalancamiento. Uno de los objetivos importantes que tenemos para 2018 es lograr ese desapalancamiento en términos del rango de deuda total a Ebitda” (flujos operativos), explicó Diego Gaxiola.

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El uso de los recursos se destinará al prepago de deuda, ya que la empresa va a tener liberada 100% las líneas comprometidas.

Las ventas de Grupo Bimbo durante 2017 avanzaron 6.1%, al alcanzar 267,515 millones de pesos (mdp), impulsados por el crecimiento orgánico en México y las adquisiciones realizadas, lo que incluye East Balt Bakeries, Ready Roti, Grupo Adghal y Donuts Iberia.

Mientras que, a lo largo del año pasado, la utilidad neta mayoritaria de la empresa disminuyó 21.5% respecto a 2016, al alcanzar 4,630 mdp.

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El flujo de operación (Uafida) de la panificadora se redujo 6.9%, para cerrar en 27,288 mdp, cuyo margen en Norteamérica bajó ante ajustes de inventario durante el cuarto trimestre del 2016.

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Manufactura
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