Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El silicio puede ser la clave para lograr baterías de larga duración

Empresas como Sila Nanotechnologies, Angstron Materials, Enovix y Enevate prueban ese material.
vie 20 abril 2018 12:52 PM
silicio
silicio - (Foto: iStock)

La prueba de nuevos materiales para la fabricación de baterías, como el silicio, harán realidad el sueño de tecnólogos y usuarios de ‘gadgets’ en la medida en que los teléfonos móviles, tabletas y otros aparatos puedan permanecer encendidos por más tiempo que lo que duran en la actualidad.

Leer:  El 1er auto eléctrico de Ford en México tiene este gran desafío

Un reporte del diario norteamericano The Wall Street Journal refiere que diversas empresas han realizado diversas pruebas de producción de baterías con iones de silicio.

Publicidad

Por ejemplo, Sila Nanotechnologies, Angstron Materials, Enovix y Enevate ofrecen materiales para las llamadas baterías de litio y silicio, con las que ya trabajan los fabricantes de baterías, compañías automotrices y empresas de la electrónica de consumo más grandes del mundo.

El problema es que el silicio implica innumerables desafíos técnicos. Por ejemplo, un ánodo de silicio puro absorberá tantos iones de litio que se “pulverizará” con una sola carga, dijo George Crabtree, director de Joint Center for Energy Storage Research, establecido por el Departamento de Energía de Estados Unidos en el laboratorio University of Chicago, Argonne.

Leer:  Semarnat publica una guía para el manejo sustentable de las pilas

Sila, con sede en Alameda, California, considera que el secreto son las nanopartículas con mucho espacio vacío en su interior.

De esta forma, el litio se puede absorber en la partícula sin que el ánodo se hinche y se rompa, dijo Gene Berdichevsky, director Ejecutivo de Sila. Las celdas hechas con partículas de Sila podrán almacenar entre 20% y hasta 40% más de energía, comentó el experto.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad