Sanofi instalará en Cuautitlán una nueva planta de vacunas
Sanofi Pasteur México anunció una inversión de alrededor de 129 millones de euros —unos 1,967 millones de pesos (mdp)—, para la construcción de una planta de vacunas en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Leer: Sanofi produce la vacuna contra la influenza para el sector salud
En la presentación de este proyecto de inversión, el director general de Sanofi Pasteur México, Fernando Sampaio, informó que con la instalación de la nueva fábrica se crearán más de 170 empleos directos y otros 600 indirectos, además de que “aumentará el potencial del país como productor y exportador de vacunas al resto de América Latina”.
En el contexto de la feria industrial de Hannover 2018, y compañado por el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Alberto Curi Naime, el directivo destacó que la nueva planta incorporará la última tecnología en la producción de vacunas.
Recomendamos: La vacuna contra el dengue ya está disponible en México
Actualmente, Sanofi Pasteur suministra cada año aproximadamente 30 millones de dosis de vacunas contra la Influenza estacional al sistema de salud pública de México. Asimismo, la empresa europea tiene capacidad de suministrar hasta 90 millones de dosis en caso de pandemia.
Lo anterior, independientemente de que la farmacéutica también provee cada año otras ocho vacunas para prevenir 14 enfermedades.
Leer: Cofece pone peros a fusión de Sanofi y Boehringer
En tanto, Alberto Curi agradeció la confianza que las empresas globales han depositado en el país al generar inversiones que contribuyen al desarrollo económico nacional y local.