El acuerdo de fusión Xerox-Fujifilm naufragó

La planeada fusión de Xerox, una empresa de Estados Unidos, y Fujifilm Holdings, de Japón, ambas fabricantes de impresoras y fotocopiadoras, se canceló debido a la oposición de los accionistas de la norteamericana.
En enero, Fujifilm Holdings anunció un acuerdo con Xerox para fusionar la firma estadounidense con una subsidiaria del conglomerado nipón.
Leer: Fujifilm absorbe a Xerox y prevé despedir a 10 mil empleados
Sin embargo, otros importantes accionistas de Xerox se opusieron a la transacción, al afirmar que Fujifilm había infravalorado a la compañía estadounidense, informó la prensa japonesa como la empresa de medios de comunicación NHK.
Xerox y Fujifilm llegaron a un acuerdo por el que el capital de la estadounidense pasaría a estar mayoritariamente en manos de la japonesa a través de la empresa conjunta que poseen en Asia-Pacífico desde hace 56 años, Fuji Xerox, con la que Xerox se iba a fusionar y de la que la matriz nipona iba a controlar 50.1%. El acuerdo implicaba un valor de 6,100 millones de dólares (mdd).
Con la compra, ambas empresas se iban a ahorrar 1,700 mdd anuales hasta 2022 como parte de un proceso de reestructuración, informó el sitio intereconomia.com.
Recomendamos: Xerox Mexicana estrena nuevo director general
Sin embargo, Xerox canceló el acuerdo este fin de semana, luego de que la Junta Directiva demandó a Fujifilm el inicio inmediato de negociaciones sobre mejores términos para la transacción.
En tanto, Fujifilm afirma que el acuerdo firmado se realizó “a precios razonables con base en valoraciones justas” y que aún considera que es “la mejor opción” diseñada para beneficiar a ambas compañías, por lo que “instará a la Junta Directiva de Xerox a reconsiderar su decisión”.