Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Nuevo Aeropuerto tendrá una derrama de 2,300 mdd en su 1er año

La Canero también estima que creará 1.8 millones de empleos formales.
mié 16 mayo 2018 10:13 AM
aviones estacionados
aviones estacionados - (Foto: iStock)

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tendrá en su primer año de operaciones una derrama económica de aproximadamente 2,300 millones de dólares (mdd) —unos 46,000 millones de pesos (mdp)—, estimó la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

Recomendamos:  De momento es inviable concesionar el Nuevo Aeropuerto

Dicho monto supone un flujo de aproximadamente 62 millones de pasajeros, de los que se desprende que un segmento de 50 millones paguen una Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) promedio de 35 pesos. Solamente por este concepto será posible recaudar 1,700 millones de dólares (mdd), refirió el presidente del organismo, Sergio Allard.

Publicidad

Adicionalmente, la Canaero calcula que la nueva terminal aérea podrá obtener cerca de 30% de sus ingresos por espacios rentados y costos para las aerolíneas.

En el contexto del Primer Foro del Transporte Aéreo, organizado por la Cámara, Sergio Allard consideró que si el Nuevo Aeropuerto Internacional de México funciona con rentabilidad operativa podrá generar —en su primer año de actividad— la cantidad de 2,300 mdd, recursos que se destinarían al pago de deuda, programas sociales y gasto público. 

Leer:  Administración de Aduanas defiende la obra del Nuevo Aeropuerto

“Esto beneficia a nuestra competitividad. Este proyecto es vital para desarrollar pasajeros como carga. Ayudará a tener una mejor experiencia de viaje para todos, un crecimiento económico para México y un proyecto con gran rentabilidad social”, sostuvo el representante de las empresas de aviación.

El nuevo aeropuerto también contribuirá a generar tentativamente 1.8 millones de empleos formales, añadió Sergio Allard.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad