Publicidad
Publicidad

La norteamericana Emerson adquiere a Aventics

De esta forma incluye en su portafolios soluciones de sistemas neumáticos para la industria.
mar 22 mayo 2018 01:11 PM
Emerson Electric
Emerson Electric - (Foto: Reuters)

Triton —un fondo europeo de capital privado— alcanzó un acuerdo con la norteamericana Emerson Electric para la venta de la empresa Aventics, un productor internacional de componentes y sistemas neumáticos.

Recomendamos:  La industria debe ‘sacudirse’ la resistencia al cambio

El monto de la transacción no fue relevado, pero la intención de los participantes es que la venta pueda concretarse en el tercer trimestre de 2018, según un comunicado publicado por Aventics.

Publicidad

“Tritón ha sido el propietario de Aventics por más de cuatro años y vemos esto como un momento apropiado para un líder industrial de larga experiencia que continúe con el desarrollo de Aventics. Emerson es un socio ideal para que Aventics pueda seguir adelante con los cambios que requiere”, comentó Peder Prahl, representante de Triton, citado por el comunicado.

Las partes esperan que la transacción reciba las aprobaciones regulatorias necesarias y que concluyan las consultas habituales en estos casos entre los meses de julio y septiembre.

Leer:  Menores pérdidas económicas, con uso de datos

Aventics se especializa en proveer de sistemas neumáticos —que usan gases a presión— para empresas de las industrias médica, de alimentos, empaque, automotriz y tecnología energética, entre otros. 

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad