Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El reciclaje del PET en México ya es de cerca de 60%

La empresa PetStar se incorpora al Pacto Mundial México por la sustentabilidad.
mar 29 mayo 2018 04:59 PM
botellas de PET
botellas de PET - (Foto: iStock)

La reutilización del plástico PET en México ha crecido de 10% a cerca de 60% en  los últimos años, lo cual constituye un avance en el cuidado del medio ambiente, pero también indica que el sector privado ve en esta actividad un nicho de negocio atractivo, aseguró el director general de la empresa mexicana PetStar, Jaime Cámara Creixell.

Leer:  El Gobierno emprende una campaña contra el uso de los popotes

Al anunciar la incorporación de la compañía al Consejo Directivo del Pacto Mundial México, el empresario consideró que las perspectivas apuntan a que, en los próximos años, el reciclaje del PET podrá alcanzar una proporción de 80%.

Publicidad

Aclaró que dicho aumento obedece a las inversiones y compromisos con el medio ambiente de la planta productiva del país. “No hay desarrollo sin inversión. Estoy seguro que el porcentaje crecerá cada año y que México se consolidará como líder en reciclaje de PET a nivel mundial”, dijo Jaime Cámara.

En las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, el empresario recordó que PetStar se sustenta en el modelo de economía circular, el cual consiste en que los productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible y, al mismo tiempo, que se reduzca al mínimo la generación de residuos.

Leer:  Las cajas BioBox, una forma atractiva de promover el reciclaje

“Estamos convencidos de que si no hay economía no se puede sobrevivir en el tiempo”, argumentó el directivo, quien dijo que con la incorporación al Pacto Mundial México, la empresa podrá participar de manera activa en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

Al sumarse a casi las 500 empresas participantes, el empresario comentó que PetStar pretende convertirse en un referente en la materia, tanto a nivel nacional como internacional, y apuntó que las acciones emprendidas darán oportunidad de contrarrestar los efectos negativos del cambio climático.

El presidente del Consejo Directivo de la Red del Pacto Mundial de la ONU en México, Jesús González, recordó que los ODS consideran los obstáculos y retos a vencer por las organizaciones con una visión a 2030.

Leer:  Empresas de reciclaje presentan un Plan de Manejo del unicel

Es por ello que “conocerlos y adaptar sus modelos de negocio para aprovechar oportunidades y gestionar riesgos, será fundamental para lograr empresas mexicanas más sólidas, consolidadas y preparadas para impulsar un ambiente económico-social positivo para las empresas y en consecuencia del país”, concluyó el diplomático.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad