Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sharp compra la división de computadoras de Toshiba

La transacción implica 36 mdd; Sharp se apoyará en su matriz Foxconn para producir las PC.
tienda Toshiba
tienda Toshiba - (Foto: Shutterstock)

La japonesa Sharp anunció que comprará el negocio de computadoras personales de Toshiba Corp y que emitirá 1,800 millones de dólares (mdd) en nuevas acciones para recomprar títulos preferenciales a bancos.

Leer:  Toshiba encontró comprador para su unidad de chips

La adquisición del negocio de computadoras por 36 mdd marca un regreso de Sharp a un mercado del que salió hace ocho años, incluso si su costo comparativamente bajo deja al descubierto la desaceleración de la demanda en un mundo donde muchos consumidores gastan más dinero en teléfonos avanzados.

Publicidad

El fabricante de artículos electrónicos con sede en Osaka podrá usar la escala de su matriz Foxconn, el mayor manufacturero contratista del mundo, para producir PCs en forma más barata, al igual que ha hecho con los televisores.

Recomendamos:  Sharp anuncia planes de inversión en EU

Foxconn es un fabricante contratista de computadoras personales o PC, que tiene pericia y capacidad de producción", comentó Hiromi Yamaguchi, analista senior de Euromonitor International. "Esta adquisición probará ser otro catalizador para más sinergias de Sharp y Foxconn", agregó.

Sharp dijo que se quedará con 80.1% de participación en la unidad de PC de Toshiba el 1 de octubre y que mantendrá su marca Dynabook.

Recomendamos:  Toshiba y su fallido negocio nuclear

Toshiba, que lanzó el primer computador personal portátil en 1985, vendió 17.7 millones de PC en su punto más álgido hace siete años, pero el año pasado esa cifra se redujo a solo 1.4 millones de unidades.

Sharp —que fue comprada por Foxconn, conocida formalmente como Hon Hai Precision Industry Co Ltd, hace dos años— anotó su primera ganancia neta en cuatro años gracias en gran medida a recortes de costos, pero también a la red de ventas de Foxconn en China.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad