Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PepsiCo cerró operaciones en Ciudad Altamirano

El gobierno de Guerrero admite que una razón pudo ser la actividad del crimen organizado.
Pepsi
Pepsi - (Foto: Reuters/Brendan McDermid)

El gobierno de Guerrero confirmó el cierre desde el pasado 8 de junio de la planta embotelladora de PepsiCo en el municipio de Ciudad Altamirano, en la región de la Tierra Caliente, la misma zona en donde el pasado 23 de marzo Coca-Cola Femsa cerró operaciones tras ataques y amenazas de grupos delictivos.

Recomendamos:  El hampa castiga a la industria mexicana

El vocero de Seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia, informó que fue este mismo lunes cuando personal de la Secretaría de Desarrollo Económico acudió al lugar para verificar la situación de dicha empresa, misma que estaba cerrada.

Publicidad

"Se acudió a las instalaciones y constataron que se encontraban cerradas, habiendo realizado una investigación ahí. De manera informal se conoció que la planta cerró operaciones desde el pasado viernes”, dijo.

Según el funcionario del gobierno de Guerrero, desde la tarde de este lunes, el secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos, buscó entablar comunicación con los directivos de PepsiCo en la Ciudad de México para conocer las razones de ese cierre.

Leer:  Pan American Silver reduce operaciones en México debido a la inseguridad

Sin embargo, Álvarez aseveró que no puede negar que la situación de violencia que se vive en esa región haya sido el principal motivo de su cierre.

"Nos parece una decisión muy lamentable y seguramente es un tema que será discutido y analizado al interior del Grupo de Coordinación Guerrero para establecer medidas para cerrar el paso a la violencia que generan grupos delictivos en contra de las empresas", comentó el vocero.

"Nosotros no podemos descartar aún que una de las razones del cierre se deba a la situación compleja, difícil en materia de seguridad, no podemos desconocer que esa sea una de las razones que haya llevado a esta empresa (fuera de la localidad), como ya lo hizo en su momento la empresa de la Coca-Cola”, expuso.

Recomendamos:  El transporte de carga ‘se arma’ contra la inseguridad

Álvarez Heredia reconoció que, de confirmarse que dicho cierre es por la violencia que impera en la región de la Tierra Caliente, sería un hecho lamentable.

El gobierno de Guerrero espera establecer comunicación y lograr acuerdos para que el cierre de la empresa PepsiCo no sea definitivo, ya que se afectará al empleo y se inhibirá la reactivación económica de la región.

"Lo que buscamos al interior del Grupo de Coordinación Guerrero es trabajar de la mano con las empresas que generan actividad económica”, indicó Roberto Álvarez".

Leer:  Ferromex pide más coordinación con autoridades frente a la inseguridad

Esta reportera buscó a PepsiCo para conocer su punto de vista, pero no obtuvo respuesta.

El vocero de Seguridad aceptó que existen grupos del crimen organizado en la región de la Tierra Caliente que se encargan de extorsionar a los empresarios e incluso a las propias autoridades municipales.

El de PepsiCo sería el segundo cierre de una refresquera en Guerrero en lo que va del año y en la misma región.

La falta de condiciones que obligó el 23 de marzo el cierre del centro de distribución de Coca-Cola Femsa dejó a 160 personas sin empleo en Ciudad Altamirano ante la falta de condiciones de seguridad.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad