Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella es la científica que propone AMLO para dirigir el Conacyt

María Elena Álvarez-Buylla es bióloga y recientemente recibió el Premio Nacional de Ciencias.
mié 13 junio 2018 02:36 PM
Mar�a Elena �lvarez-Buylla Roces
Mar�a Elena �lvarez-Buylla Roces - (Foto: Foto: Tomada de http://www.dgcs.unam.mx/)

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición partidista Juntos Haremos Historia, anunció durante el tercer debate presidencial en Mérida, Yucatán, que en caso de ganar la primera magistratura del país, la próxima directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) será la investigadora María Elena Álvarez-Buylla Roces.

Leer:  Salarios, educación y crecimiento fueron los temas del 3er debate

La bióloga Alvarez-Buylla fue distinguida en su licenciatura y maestría con la medalla Gabino Barreda de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó un doctorado en la Universidad de California en Berkeley. Actualmente es investigadora de carrera titular C del Instituto de Ecología de la UNAM y desde 2001 tiene el nivel III en el Sistema Nacional de Investigadores.

Publicidad

Tan solo el pasado mes de abril, la científica recibió de manos del presidente Enrique Peña Nieto el Premio Nacional de Ciencias 2017, en la categoría de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales.

“La doctora María Elena Álvarez-Buylla ejerce un importante liderazgo científico internacional en las áreas de genética molecular, desarrollo, ecología y evolución de las plantas, que combina con una actividad constante para coadyuvar a la conservación de la diversidad biológica y a la promoción de una ciencia comprometida con la equidad, la justicia y el beneficio social", refiere una semblanza publicada por la UNAM.

Recomendamos:  El Congreso discute una reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología

En ciencia básica ha hecho contribuciones importantes en áreas teóricas y experimentales; así como en biología de poblaciones vegetales con base en su trabajo de campo en las selvas mexicanas y en bosques templados, se lee en su perfil.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad