Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La planta de Enel en Coahuila impone récords

VIDEO Esta planta fotovoltaica tiene la marca mundial de más paneles instalados en un día.
Parque Solar Villanueva de Enel 7
Parque Solar Villanueva de Enel 7 - (Foto: Parque Solar Villanueva en Coahuila / Foto: Jimena Zavala.)

Nota del editor: El texto completo lo puedes consultar en la  edición 269   de la revista Manufactura, Nuevo León 4.0, correspondiente a junio de 2018.

La nueva planta fotovoltaica de la multinacional Enel en Villanueva, Coahuila, tiene más de un millón de estas estructuras que “siguen” el paso del astro rey a lo largo del día. Sin embargo, los trabajos para lograr la segunda planta solar más grande del mundo continúan para llegar a la meta de instalar 2.3 millones de paneles.

Leer:  Nuevo León 4.0 muestra el futuro de la era digital

La construcción del parque solar Villanueva, en el municipio de Viescas, se acerca ahora a su etapa final y todo marcha como una pieza fina de relojería suiza, con pequeñas cuadrillas de trabajadores que instalan y controlan las máquinas que aceleran para finalizar la planta, que ya opera desde diciembre del año pasado.

“El proceso es muy sencillo”, dice confiado el director general para México y Centroamérica de Enel Green Power, Paolo Romanacci. En realidad, el directivo se refiere a una parte del proceso donde la eléctrica italiana presume de haber impuesto el récord mundial de más paneles instalados en un día, con más de 42,000.

Publicidad
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad