GIS siempre sí se queda con Calorex, su negocio de calentadores de agua
Grupo Industrial Saltillo (GIS) firmó un convenio de terminación con la empresa norteamericana Rheem Industries, en torno a la venta de su negocio de calentadores para agua de la marca Calorex, ya que esta operación no fue autorizada en mayo pasado por la Comisión Federal de Competencia (Cofece), con lo que da por concluido este proceso.
Leer: GIS y Rheem ya no podrán fusionar su negocio de calentadores de agua
El director general de GIS, José Manuel Arana, informó a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que, si bien este fue un resultado distinto al esperado, pone en perspectiva el hecho de que la empresa posee un negocio fuerte y líder dentro de la industria.
En su resolución, la Cofece argumentó que la venta de Calorex a Rheem Industries iba a implicar una concentración de mercado, ante la escasez de más competidores en el segmento de calentadores.
“La importancia de la marca Calorex, así como de nuestras capacidades en cuanto a manufactura, nuestros productos de alta calidad y el buen servicio continuarán siendo los motores que impulsarán nuestra rentabilidad y crecimiento en un mercado de gran dinamismo”, afirmó el directivo citado por el comunicado.
Recomendamos: Boilers, 3er gasto importante de energía en casas
En el documento, la compañía también informó que reincorporará los resultados de Calorex dentro de sus estados financieros consolidados del segundo trimestre de 2018.