Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andevaor construirá con CFE una terminal de combustibles en Rosarito

Su intención es agilizar la importación de petrolíferos desde EU para sus gasolineras Arco.
vie 08 junio 2018 03:35 PM
gasolinera marca Arco
gasolinera marca Arco - (Foto: iStock)

La compañía de refinación Andevaor —constituida en 2017 tras la fusión de Tesoro Corporation y Western Refining— anunció sus planes para invertir 100 millones de dólares (mdd) en la construcción de una terminal de combustible en Rosarito, Baja California.

Recomendamos:  Arco abre al público una gasolinera en Tijuana

Andevaor, con sede en San Antonio, Texas, informó que en un acuerdo con Energía —una filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)—, firmará un contrato de arrendamiento a largo plazo por el terreno y construirá y operará la instalación.

Publicidad

La compañía explicó que con esta terminal espera reducir sus costos para importar combustibles directamente a Baja California y reforzar su creciente red de estaciones de gasolina de la marca ARCO en el noroeste de México.

Leer:  Laboratorios de análisis de gasolinas señalan a Pemex de ser monopolista

“La expansión de nuestro negocio de marca en México nos permite ampliar aún más nuestra cadena de valor integrada de la Costa Oeste en esta geografía atractiva y de alto crecimiento", dijo el presidente y director ejecutivo de la empresa texana, Greg Goff.

“Este proyecto de logística fortalecerá aún más la capacidad de Andevaor de entregar gasolina y diésel de manera rentable a nuestros clientes directamente desde nuestras refinerías en la costa oeste", expresó el empresario.

Leer:  La mexicana Fullgas invertirá 70 mdd en el licenciamiento de su marca

El anuncio se da a conocer a un mes de que la empresa de refinación Marathon Petroleum de Ohio informó su intención de adquirir Andevaor por 23,300 mdd. Sin embargo, el acuerdo puede aumentar a 35,600 mdd si se contabiliza la deuda de la compañía texana.

Andevaor ingresó a México tras la reforma energética aprobada en ese país, con el objeto de crear una red de 300 estaciones de gasolina para el año 2020 y más de 30,000 barriles por día de exportaciones de combustibles a México.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad