Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baxter abre en Guadalajara un centro de tecnologías de la información

La unidad costó 70 mdp y apoyará las áreas de manufactura, control de calidad y personal.
mar 26 junio 2018 10:55 AM
investigaci�n farmac�utica
investigaci�n farmac�utica - (Foto: iStock)

La empresa de productos médicos Baxter estrena en Guadalajara un Centro de Entrega de Servicios Globales de Tecnologías de la Información para apoyar sus operaciones globales de distribución.

Leer:  Baxter importará en EU bolsas de suero hechas en México

La firma estadounidense invirtió en él 70 millones de pesos (mdp) y contará con 55 empleados, en una etapa inicial.

Publicidad

Este centro de tecnologías de la información se suma a las tres plantas de producción con las que ya cuenta Baxter en el país, en Cuernavaca, Tijuana y Atlacomulco.

Leer:  Industria farmacéutica y de dispositivos médicos anticipa un mejor futuro

Su objetivo es apoyar a las áreas de manufactura, control de calidad, recursos humanos y cumplimiento legal para mejorar sus operaciones, prevenir riesgos y mejorar eficiencias en la innovación y producción de dispositivos médicos, como sistemas de infusión, productos quirúrgicos y anestésicos y automatización farmacéutica.

“Baxter es una empresa que desde hace 85 años provee dispositivos y soluciones médicas para pacientes en condiciones críticas. En México tenemos presencia desde hace más de 70 años, y con nuestro centro de tecnologías de la información proveemos de servicios a toda América y al resto de los países en los que tenemos presencia”, dijo a Expansión Paul Martin, vicepresidente y director de información de Baxter.

Leer:  Gobierno declara a la farmacéutica como sector estratégico para el país

En este centro, Baxter desarrollará aplicaciones empresariales que funcionan a nivel global. “Elegimos Guadalajara por la energía de la gente, su capacidad técnica y su habilidad en idiomas que son necesarios para dar un soporte global real”, dijo Ricardo Valdés, gerente de entrega del centro global de tecnologías de la información.

En México, la empresa planea un crecimiento en su centro de tecnologías de la información con la contratación de otras 45 personas durante este año, para alcanzar hasta 200 empleados en los próximos años. Entre sus cuatro locaciones en el país, en esta empresa laboran más de 2,000 personas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad