Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baxter estrena centro de distribución

Es el más grande de AL y concentrará la operación de cinco almacenes
mié 03 junio 2015 08:51 AM
LOG-Almacen
LOG-Almacen - (Foto: google creative commons)

Baxter México inauguró su nuevo centro de distribución en Tultitlán, Estado de México, el más grande de América Latina y el tercero a nivel mundial, sólo superado por el de Los Ángeles y Bélgica. Concentrará en su totalidad la distribución de cinco unidades de almacenamiento que se tenían previamente.

El objetivo será satisfacer las demandas actuales y futuras del mercado y de mejorar la entrega del producto a pacientes que reciben su terapia a lo largo del territorio nacional sin importar la región o zona donde se encuentren, informó la compañía a través de un comunicado.

El centro, llamado Tantum, será capaz de manejar 36,000 tarimas en diferentes posiciones dentro de 36,000 metros cuadrados y llegará a más de 35,000 puntos de entrega a través de envíos directos (desde la compañía) e indirectos (a través de otros distribuidores), incluyendo a 600 hospitales dentro de este abastecimiento. 

Publicidad

"La apertura de las instalaciones de Tultitlán es un hito importante en nuestros esfuerzos para lograr una estructura empresarial más ágil e impulsar el crecimiento enfocado para la compañía y sus operaciones en México, acercándonos a nuestro objetivo de contar con un almacenamiento, operación y distribución de primer nivel dentro de la región", dijo Diana Garzón, directora de Iniciativas Estratégicas de Cadena de Suministro en Baxter.

Entre los beneficios que traerá el Centro de Distribución Tantum a la compañía destaca el incremento en el nivel de servicio al cliente, con una mejor y más eficiente manera de funcionar desde un solo centro de distribución, reduciendo el tiempo de entrega de sus terapias y productos a pacientes en el momento preciso, en el lugar donde se encuentren y con la frecuencia que lo requieren. 

Además es un mejor lugar para trabajar al concentrar al equipo en un solo sitio, y un soporte a la estrategia de la compañía y a su crecimiento, al tener ahora más capacidad de almacenamiento y envío. También generará mejoras en su rentabilidad, soportada por su filosofía lean de manufactura que le significará una eliminación de movimientos adicionales entre instalaciones.

 

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad