Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Además de doctora o maestra, Barbie también es ingeniera en robótica

Mattel presentó esta versión de la muñeca para interesar a las niñas en carreras tecnológicas.
sáb 30 junio 2018 08:48 AM
Barbie ingenier�a en rob�tica
Barbie ingenier�a en rob�tica - (Foto: Foto: Tomada de https://barbie.mattel.com/en-us/about/barbie-tynker.html)

Barbie tiene una nueva profesión. Ahora una de las muñecas más populares del mundo quiere mostrar sus habilidades a través de la ingeniería robótica para inspirar a las niñas a acercarse al mundo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), informó la marca a través de su sitio de Internet.

Recomendamos:  Frida Kahlo se hizo Barbie y de hechura asiática

Apenas el 24% de este tipo de empleos está ocupados por mujeres por lo que Mattel quiere estimular a las niñas a explorar las STEM a través del juego y la imaginación en asociación con la plataforma Tynker, conforme información de la firma publicada en Instagram el miércoles.

Publicidad

Según Reuters, cuatro nuevas muñecas lanzadas esta semana, equipadas con chaqueta de mezclilla, gafas de seguridad y diferente tono de piel y pelo, se suman a las ya 200 carreras de la muñeca, que van desde una astronauta hasta una política.

Leer:  Barbie ingeniera TI es acusada de misoginia

Tynker es una plataforma de programación para niños que les brinda a quienes compran una muñeca seis lecciones gratuitas de codificación informática, según Reuters.

El lanzamiento de muñecas exitosas y diversas ha hecho más que solo inspirar a las niñas: las ventas mundiales aumentaron 25% en el primer trimestre del año.
Lo anterior ha impulsado los ingresos de Mattel por encima de las expectativas de Wall Street, mientras que la empresa lucha por superar la pérdida de su mayor minorista, Toys R Us, según Reuters.

Leer: La juguetera Bandai ‘atacará’ a los mexicanos por el segmento de adultos

La muñeca se vende en línea en Estados Unidos, y en México aún no hay fecha de lanzamiento, de acuerdo con la firma en el país.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad