Grupo México quiere hacer las paces con AMLO
Grupo México, su presidente del Consejo de Administración, Germán Larrea, y Cemex se sumaron este miércoles al llamado del virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, para trabajar en unidad por el bien del país.
Leer: AMLO confirma que se incorpora a revisar el TLCAN
“Coincidimos y oímos con beneplácito su discurso inaugural como próximo presidente electo, en el que nos convoca a la reconciliación y a trabajar en unidad por el bien de México", refirió Grupo México en un desplegado firmado por el presidente de Consejo de Administración, Germán Larrea, que apareció en diarios de circulación nacional este miércoles.
Larrea destacó las declaraciones de López Obrador en materia económica, así como el respeto a la autonomía del Banco de México (Banxico) y la promesa de mantener disciplina financiera y fiscal.
Leer: Las mineras ‘piden turno’ para hablar con AMLO
El empresario refirió que Grupo México redoblará sus esfuerzos e inversiones en el país sin dar detalles al respecto.
“Dichas inversiones tendrán un alto sentido de responsabilidad social que generen importantes empleos calificados", señaló Larrea en el comunicado.
Leer: Distribuidores de autos quieren que se elimine la tenencia vehicular
En un desplegado, Cemex felicitó a AMLO —como también se le conoce al político tabasqueño— y aseguró que es "momento de ver el futuro con optimismo y trabajar juntos por México”.
Descuentos recientes
A finales de mayo, Germán Larrea pidió a sus trabajadores, proveedores y accionistas que no votaran por un gobierno populista, porque significaría un retroceso para el país, conforme a un reporte del diario Reforma.
Leer: Conoce al gabinete de AMLO que se encargará de la política económica
El abanderado de Morena contestó desde Veracruz que “(Germán Larrea) es un empresario y también un traficante de influencias, es el segundo hombre más rico de México (...) dueño de minas y de muchos negocios.
Este miércoles, López Obrador tendrá una reunión a puerta cerrada con la cúpula empresarial en el Hotel Camino real Polanco a las 8:30, después de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el entonces candidato tuvieron un encontronazo por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.