Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Los empresarios están listos para una automatización inteligente?

OPINIÓN Vicente Magaña, president & MD de ABB en México.
mié 11 julio 2018 12:52 PM
Vicente Maga�a, president & MD de ABB
Vicente Maga�a, president & MD de ABB - (Foto: Vicente Maga�a / Foto: Anyl� Hinojosa Pe�a.)

Nota del editor: El texto completo lo puedes consultar en la  edición 270  de la revista Manufactura, 100 Manufactureras, correspondiente a julio de 2018.

La revista Manufactura consultó a 10 estrategas de las empresas más importantes de México para conocer su visión sobre los retos y oportunidades que implica la adopción de nuevas tecnologías en el camino a la cuarta revolución industrial. A continuación te presentamos parte de lo que escribió Vicente Magaña, president & MD de ABB.

"El tema de la inteligencia artificial y la automatización industrial basada en la nueva robótica lleva a muchos miembros de la sociedad a entrar en pánico: el miedo principal es que un gran número de funciones que hoy en día desempeñan los humanos, ya sean obreros o profesionistas, desaparezcan y los reemplacen las maquinas.

Publicidad

Recomendamos:  Hacia los sistemas de producción integrados

"Por otro lado, los empresarios no estamos tan preocupados, ya que sabemos que, para tener una transición sin dramatismo, se necesitará implementar ciertas políticas para mitigar los impactos negativos resultantes del desplazamiento de algunos trabajadores de sus actividades tradicionales.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad