Canadá pone el ejemplo sobre cómo explotar la realidad extendida
La tecnología de realidad extendida o XR constituye una de las nuevas herramientas de la industria 4.0 que servirá para innovar nuevos productos y nuevos negocios, de ahí que la Universidad de Concordia, de Canadá, será la sede de un esfuerzo de cooperación empresarial que investigará la forma de explotar comercialmente esa tecnología.
Recomendamos: Realidad virtual, en apoyo de la industria
La empresa Galilei, de la misma Universidad de Concordia, creó una fábrica de innovación llamada XR: MTL, que se especializará en el desarrollo de proyectos de realidad extendida, la cual abarca las tecnologías de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.
En esta tarea tendrá la colaboración de la empresa Ubisoft, que se ha dedicado a la generación de contenidos de entretenimiento interactivo, informó esta misma compañía a través de un comunicado.
Entre las actividades que promoverá la nueva fábrica se encuentran el desarrollo de proyectos con potencial comercial, la articulación de esfuerzos entre investigadores académicos y empresas tecnológicas, así como la creación de nuevas compañías.
Leer: La Fábrica de Tacubaya pone a disposición de jóvenes la tecnología 3D
“La tecnología XR encontrará su camino hacia la vida cotidiana e impactará el futuro del trabajo en muchas industrias. La combinación de investigación, talento técnico y creativo en Montreal nos posiciona para ser un líder mundial en XR”, aseguró Stéphane Marceau, director general de Galilei.