Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria de pinturas promueve el uso de productos base agua

Son más ecológicos y saludables; sin embargo, admite que su precio es un factor en contra.
mié 18 julio 2018 05:01 PM
pinturas y pinceles
pinturas y pinceles - (Foto: iStock)

La industria de pinturas y tintas trabaja con autoridades federales para impulsar el uso de pinturas base agua, sin solventes, con el objeto de comercializar productos más ecológicos.

Recomendamos:  Comex abre en Chihuahua un nuevo centro de distribución

Si bien en algunos lugares del mundo ya se prohibió la venta al público de pinturas con solventes por razones de salud y sustentabilidad, en México ha sido complicado impulsar una regulación en ese sentido, debido al  costo de las pinturas base agua, aseguraron Javier Maldonado y Víctor Javier Ochoa,  presidente y vicepresidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt). 

Publicidad

En conferencia de prensa con motivo de la Expo Pinturas 2018, Víctor Javier Ochoa —que también es director general de Sherwin Williams Automotive—, dijo que este empresa ha hecho su tarea, porque 95% de las pinturas de venta directa al público son base agua.

Leer:  Comex y Greencorp ganan el Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2017

No obstante, admitió que todavía algunos esmaltes no han podido modificarse a esa modalidad de producto por el precio, ya que el costo de una pintura base agua llega a duplicarse.

Javier Ochoa explicó que la industria discute con el Gobierno federal un mecanismo para que las pinturas puedan bajar de precio y llegar a un nivel en el que sean competitivos.

En ese sentido, Javier Maldonado hizo ver la necesidad de que la normatividad se aplique de manera uniforme, ya que debido al alto precio de las pinturas base agua, puede formarse un mercado de venta de producto con solvente, lo que resultaría una competencia desleal.

Recomendamos:  Pinturas para autos, negocio con perspectivas favorables

En aras de contribuir a mejorar la calidad de las pinturas, la Anafapyt está por inaugurar un laboratorio de análisis de pinturas para ofrecer sellos de calidad a cada una de las marcas y que sea el consumidor el que determine su compra con base en las especificaciones de los productos.

La industria de pinturas y tintas produce actualmente 986,000 millones de litros, para atender un consumo per cápita de ocho litros anuales.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad