Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

58 empresas ganan el certificado de Excelencia Ambiental

Algunas de ellas son: Bimbo, Cemex, CFE, GM, Honeywell y Modelo.
jue 19 julio 2018 10:53 AM
entrega del premio Excelencia Ambiental de Profepa
entrega del premio Excelencia Ambiental de Profepa - (Foto: Entrega de reconocimientos / Foto: Cortes�a de Profepa.)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó el reconocimiento de Excelencia Ambiental a 58 empresas de alto desempeño ambiental en todo el país, entre las cuales se encuentran compañías nacionales y extranjeras como Bimbo, Cemex, Cuauhtémoc Moctezuma, General Motors, Honeywell y Modelo.

Recomendamos:  La industria, una 'sedienta bebedora' de agua

En lo que va de la presente administración, un total de 151 unidades productivas ya han sido certificadas.

Publicidad

Las autoridades ambientales entregaron dicho reconocimiento este miércoles en la Central Termoeléctrica Mérida II de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la ciudad de Mérida, Yucatán, instalación que también obtuvo su certificación.

Leer:  La industria de pinturas promueve el uso de productos base agua

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que este año recibieron el reconocimiento compañías de los segmentos energético, alimenticio, cementero, minero, automotor, cervecero y manufacturero.

Los ganadores

Entre las 58 empresas que obtuvieron el reconocimiento de Excelencia Ambiental se encuentran las plantas de Galletas Lara, Marinela y Villahermosa de Grupo Bimbo; las plantas de Navojoa y Toluca de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma; la planta de Torreón de Grupo Modelo; el complejo de San Luis Potosí de General Motors de México; además de las plantas de Atotonilco, Barrientos, Ensenada, Huichapan Mérida y Monterrey de Cemex.

Recomendamos:  CFE redujo 48% sus emisiones de CO2 entre 2012 y 2018

También fueron reconocidas dos plantas de la CFE, además de otras compañías como Eaton Industries, Flex N Gate México y Honeywell Ingeniería y Tecnología Aeroespacial e Industria Química del Istmo.

Menos contaminación

Con su certificación y método, el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) ha coadyuvado para que en 2017 las empresas inscritas voluntariamente disminuyan el consumo de agua en 20.4 millones de metros cúbicos, lo que equivale al gasto de 203,000 personas en un año.

Leer:  Mexichem gastó 133 mdd en ahorro de energía y mitigación de emisiones

Además, se ahorraron casi 2,094 millones de kilowatts hora (kWh) que equivalen al consumo de 3.6 millones de personas y se disminuyeron las emisiones de dióxido de carbono en 3.5 millones de toneladas, cantidad que generan 684,000 vehículos compactos durante un año.

Los titulares de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, y de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, comentaron que las 58 instalaciones reconocidas han sido capaces de demostrar la mejora continua de su desempeño ambiental, así como de manifestar un compromiso con la preservación del entorno y la responsabilidad social con el ambiente.

Recomendamos:  Las razones para no aceptar popotes al consumir bebidas

Siete de las empresas galardonadas obtuvieron su certificación de manera consecutiva en los últimos tres años, lo que refleja la importancia de dar continuidad a las políticas públicas a favor del medioambiente.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad