Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

32 jóvenes se graduaron de las fábricas de Nestlé

Se capacitaron bajo el esquema de formación dual en colaboración con el Conalep y el CECYTEM.
mié 01 agosto 2018 04:23 PM
j�venes ingenieros
j�venes ingenieros - (Foto: iStock)

La colaboración entre Nestlé México, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECYTEM) contribuyó a que un grupo de 32 jóvenes estudiantes de bachillerato pudieran graduarse bajo el esquema de formación dual.

Recomendamos:  La formación dual y el programa de aprendices ¿son lo mismo?

Mediante un comunicado, Nestlé informó que el grupo de egresados se tituló en las carreras de Electromecánica Industrial, Técnico en Mecatrónica y Contabilidad.

Publicidad

Como es de conocimiento público, el modelo de formación dual supone que los estudiantes cubren una parte de su plan de estudios en los salones de clase y la otra en espacios de trabajo de empresas reales, en aras de familiarizarse con las necesidades y los problemas que se generan en los procesos productivos.

En este caso, además de su escuela, los beneficiados pudieron capacitarse en siete de las fábricas y centros de trabajo de Nestlé en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Estado de México; Lagos de Moreno y Ocotlán, Jalisco; Querétaro, Querétaro, y Silao, Guanajuato.

Leer:  Audi México certifica su programa de formación en mecatrónica

Nestlé informó que los 32 egresados están en posibilidades de integrarse a la empresa, siempre que sea su deseo.

La ceremonia de graduación se realizó a fines de julio en las instalaciones de la Fábrica de Nestlé en Querétaro, Querétaro, a donde asistieron Nora Villafuerte, vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé México, otros representantes de la empresa, así como Jorge Alejandro Neyra González, director General de Conalep, y Andreas Müeller, director Adjunto de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), entre otros invitados.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad