32 jóvenes se graduaron de las fábricas de Nestlé
La colaboración entre Nestlé México, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECYTEM) contribuyó a que un grupo de 32 jóvenes estudiantes de bachillerato pudieran graduarse bajo el esquema de formación dual.
Recomendamos: La formación dual y el programa de aprendices ¿son lo mismo?
Mediante un comunicado, Nestlé informó que el grupo de egresados se tituló en las carreras de Electromecánica Industrial, Técnico en Mecatrónica y Contabilidad.
Como es de conocimiento público, el modelo de formación dual supone que los estudiantes cubren una parte de su plan de estudios en los salones de clase y la otra en espacios de trabajo de empresas reales, en aras de familiarizarse con las necesidades y los problemas que se generan en los procesos productivos.
En este caso, además de su escuela, los beneficiados pudieron capacitarse en siete de las fábricas y centros de trabajo de Nestlé en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Estado de México; Lagos de Moreno y Ocotlán, Jalisco; Querétaro, Querétaro, y Silao, Guanajuato.
Leer: Audi México certifica su programa de formación en mecatrónica
Nestlé informó que los 32 egresados están en posibilidades de integrarse a la empresa, siempre que sea su deseo.
La ceremonia de graduación se realizó a fines de julio en las instalaciones de la Fábrica de Nestlé en Querétaro, Querétaro, a donde asistieron Nora Villafuerte, vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé México, otros representantes de la empresa, así como Jorge Alejandro Neyra González, director General de Conalep, y Andreas Müeller, director Adjunto de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), entre otros invitados.