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BASF finaliza la adquisición de una parte del negocio de semillas de Bayer

Con esta compra, BASF espera fortalecer su posición en el mercado de la agricultura.
mié 01 agosto 2018 10:12 AM
BASF 1
BASF 1 - (Foto: Reuters)

La agroquímica alemana BASF finalizó esta semana la adquisición de una parte del negocio de semillas de Bayer, informó la empresa en un comunicado.

A finales de abril del 2018, la Comisión Europea (CE) autorizó esta operación, para evitar que la compra de Monsanto por Bayer generara problemas de competencia que pudieran producirse por esta fusión en los sectores de semillas, pesticidas y agricultura digital.

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La adquisición de BASF incluye el negocio global de Bayer de glufosinato de amonio; así como los de semillas —lo que incluye capacidades de investigación y mejoramiento de plantas y marcas registradas para cultivos estratégicos en mercados selectivos—; además del negocio de semillas de hortalizas; la plataforma de investigación y desarrollo (I+D) para trigo híbrido; como también ciertos proyectos de investigación de herbicidas no-selectivos y nematicidas.

Estas transacciones ya fueron completadas, con excepción del negocio de semillas de hortalizas, cuyo cierre se prevé para mediados de agosto de este año.

Nuevas oportunidades

En octubre de 2017 y abril de 2018, BASF firmó los acuerdos para adquirir los negocios y activos que Bayer colocó a la venta.

Leer:  Bayer venderá a BASF parte de sus negocios de semillas y herbicidas

La compra representa un complemento estratégico para los negocios de BASF en protección de cultivos, biotecnología y agricultura digital, y marca su ingreso en los mercados de semillas, herbicidas no-selectivos y nematicidas, explicó la empresa.

"Este movimiento estratégico agrega excelentes activos a nuestro sólido portafolio de soluciones para la agricultura y mejora nuestro potencial de innovación. En términos generales, garantiza una oferta de soluciones aún más completa y atractiva para nuestros clientes", dijo Martin Brudermüller, presidente del Consejo Directivo y Director de Tecnología de BASF SE.

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Markus Heldt, presidente de la división de Soluciones para la Agricultura de BASF, explicó que aparte de ser un beneficio para BASF también lo es para los clientes, ya que tendrán más herramientas para aumentar su productividad, la calidad de los cultivos y su rentabilidad.

Asimismo, BASF renombró la división de Protección de Cultivos como Soluciones para la Agricultura y creó una nueva unidad de negocios global para semillas y eventos biotecnológicos.

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