Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coparmex y AMLO coinciden en materia de salario mínimo

Sugieren elevarlo a 102 o 103 pesos; De Hoyos: se levantará “la bandera blanca” al bienestar.
vie 10 agosto 2018 08:25 AM
Tamto proveedor 13
Tamto proveedor 13 - (Foto: Fernando Villanueva)

El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, retomará el diálogo con el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en aras de alcanzar un acuerdo para elevar el salario mínimo a 102 pesos hacia finales del año.

Leer:  5 razones que impiden un aumento extraordinario del salario mínimo

De Hoyos dijo que el sector patronal mantiene comunicación con el equipo de transición, pero que ahora será más formal, después de que el miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó la constancia de presidente electo.

Publicidad

En entrevista, el empresario comentó que con anterioridad se reunió con Luisa María Alcalde, designada como próxima secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), con quien compartió la idea de otorgar un incremento al salario mínimo general para alcanzar la línea de bienestar que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Recomendamos:  Pemex otorga aumento de 3.42% al salario

“Es uno de los temas en lo que tenemos gran coincidencia con quien será el presidente (de la República). Él, una y otra vez en público y privado, nos ha reiterado que coincide con la visión de la Coparmex”, expuso.

De Hoyos Walther confió en que los representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) se reúnan en próximas fechas para resolver si existen condiciones para dar este paso hacia un ajuste al salario mínimo.

Leer:  Los salarios de México son los más rezagados en el TLCAN

“Y que sí podamos terminar 2018 con un salario mínimo que esté por arriba de los 100 pesos, posiblemente 102 o 103 pesos”, manifestó el empresario.

De lograrlo, se levantará la “bandera blanca” en materia de bienestar familiar por primera vez en tres décadas, toda vez que el actual salario es el más bajo que se paga en la economía formal, concluyó.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad