Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modelo y Moctezuma, en guerra por la cerveza Ultra

Modelo acusa a Moctezuma de vender una cerveza parecida a su Michelob Ultra.
vie 24 agosto 2018 09:22 AM
ultra cerveza
ultra cerveza - (Foto: Grupo Modelo)

Grupo Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma Heineken se enfrentan por la imagen de uno de sus productos. Modelo acusó el jueves a su competencia de comercializar una cerveza con un diseño y presentación parecidos a los de su Michelob Ultra.

La empresa expresó que ante la salida al mercado de un producto de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, que "visiblemente copia la imagen de nuestra cerveza", acudió con las autoridades correspondientes para que sean ellas quienes determinen las medidas pertinentes.

Leer:  La Cerveza Bohemia estará disponible en lata

Publicidad

"Confiamos en que nuestros derechos de propiedad industrial se hagan respetar por las instancias pertinentes con el objetivo de garantizar una competencia leal que permita el desarrollo y crecimiento de la industria cervecera, así como el de la economía nacional", dijo.

Cuauhtémoc Moctezuma Heineken respondió que su marca, Amstel Ultra, cuenta con permisos y registros necesarios para poderse vender y comercializar.

Funcionarios del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) llevaron a cabo el mismo jueves un aseguramiento del producto en su planta de Monterrey, por lo que la firma expuso que acudirá a las instancias correspondientes para hacer valer sus derechos.

"Confirmamos nuestro desconocimiento de las acciones realizadas y estamos muy extrañados por lo ocurrido. La acción se llevó a cabo en nuestras oficinas centrales en Monterrey", indico Cuauhtémoc Moctezuma.

Recomendamos:  El 'beer moment' que la industria cervecera quiere aprovechar

Autorizan a Heineken la venta de Amstel Ultra

Pero el jueves más tarde, Heineken informó que el aseguramiento de Amstel Ultra ejecutado por el IMPI fue suspendido, por lo que podrá reanudar, con normalidad, sus actividades de producción, comercialización y distribución de Amstel Ultra.

"Heineken México mantendrá su apego a la normatividad y atenderá solícitamente la información que le sea requerida por los canales que la autoridad correspondiente le señale", afirmó.

Cuauhtémoc Moctezuma Heineken aclaró que durante 128 años siempre ha seguido de forma estricta las normas, incluso las de propiedad intelectual.

Con información de Notimex

 

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad