AMLO: el empresariado ayuda a impulsar la 4a transformación del país
En la primera gira por Nuevo León en su calidad de presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la unidad para impulsar al país y adelantó que la Ley de Ingresos de 2019 mantendrá características similares al marco fiscal actual, sin cambios significativos.
“No va a haber muchos cambios, no habrá impuestos nuevos ni habrá gasolinazos, es la misma Ley de Ingresos, no va haber una reforma fiscal”, dijo López Obrador, en su gira de trabajo por la entidad.
Leer: AMLO quiere que el presupuesto 2019 destine apoyos a Pemex y CFE
Pero “lo que si vamos a realizar es un mejor ejercicio del gasto público, que nos rinda más el dinero, que haya prioridades, que no se tengan tantos gastos onerosos en el Gobierno”, dijo el político tabasqueño.
El mensaje para Nuevo León y México es la reconciliación y la unidad para sacar adelante al país, dijo el presidente electo al exhortar a los neoloneses a “sacar a México del atraso y de la crisis”.
En este sentido, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que el empresario nacional ha mostrado apertura y sensibilidad a su propuesta de emprender la cuarta transformación del país.
Leer: AMLO y presidente de Guatemala quieren fortalecer la relación de negocios
“También están ayudando los empresarios, ellos tienen dimensión social, cívica, nos están respaldando los empresarios de México, estamos logrando una alianza amplia para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública”, dijo López Obrador.
El programa de aprendices está en proceso
En su visita a Nuevo León —considerada la capital industrial de México y donde se reunió con empresarios— López Obrador también se refirió a la ola de inseguridad que afecta al país.
Refirió que en breve dará a conocer una nueva estrategia de seguridad pública y que, tentativamente en octubre, dará a conocer sus propuestas para los nuevos titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).
Leer: Ingenieros deberán opinar sobre el NAIM antes del 5 de septiembre
Asimismo, el presidente electo informó que ya está en proceso la creación de la estructura de tutores para que las empresas reciban a jóvenes que trabajen como aprendices.
López Obrador dijo que los llamados “ninis” —jóvenes que no estudian ni trabajan— van a ser respaldados por el programa de aprendices, porque tendrán trabajo y derecho a estudiar.
La intención es que miles de jóvenes trabajen para las empresas, insistió el mandatario electo.
Recomendamos: Grupo Herdez planea invertir 600 mdp en 2019
Asimismo, López Obrador dijo que trabajará de manera conjunta con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón —que fue su competidor por la Presidencia de la República en las elecciones de julio— al descartar que vaya actuar con autoritarismo o de manera centralista.
“Se van a distribuir los recursos con igualdad, van a llegar a todas las entidades federativas, van a ver el monto de los recursos que van a tener”, concluyó López Obrador.