Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constellation Brands recibió el Premio Nacional de Exportación 2018

El Gobierno mexicano reconoció su aportación para abrir mercados a la cerveza hecha en el país.
lun 10 septiembre 2018 12:05 PM
cervezas fr�as
cervezas fr�as - (Foto: iStock)

El trabajo de Constellation Brands para promover las marcas mexicanas de cerveza en los mercados externos fue reconocido por la Secretaría de Economía, que le entregó a la empresa el Premio Nacional de Exportación 2018.

Leer:  Constellation Brands ya resiente los aranceles de EU al aluminio

La compañía cervecera recibió el premio en la categoría de Empresas Exportadoras Grandes Industriales, por sus méritos al impulsar a la industria cervecera de México como la mayor exportadora en el mundo, informó Constellation Brands a través de un comunicado.

Publicidad

Asimismo, la distinción también reconoció a la empresa por construir marcas icónicas mexicanas —entre ellas Corona Extra o Modelo Especial— como productos líderes en el extranjero.

Leer:  Constellation invertirá 850 mdd en México para expandir sus plantas

Daniel Baima, presidente de Constellation Brands en México, recibió el premio de manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la ceremonia realizada el viernes pasado.

El empresario destacó el rol del país, al ser el cuarto productor de cerveza en el mundo y el primer exportador, a lo cual contribuye Constellation con la exportación de 84% de la cerveza producida en México que ingresa al mercado de Estados Unidos.

Leer:  Constellation cofinanciará 3 represas en Distrito de Riego del Río Yaqui

México produjo en 2017 un total de 110 millones de hectolitros de cerveza, con un valor de exportación de 3,768 millones de dólares (mdd). Del total de producción nacional de cerveza, 33 millones de hectolitros se destinaron para la exportación, de los cuales un segmento de 26 millones son enviados a Estados Unidos. Constellation Brands contribuyó el año pasad con 22% de la cerveza elaborada en el país, según datos de la Secretaría de Economía.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad