Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cerveceros aún mantienen viva la idea de producir la cerveza Frida Marina

Esperan la autorización de la Secretaría de Marina y el registro ante el IMPI.
mié 12 septiembre 2018 03:30 PM
perra rescatista Frida 4
perra rescatista Frida 4 - (Foto: Notimex)

En playeras, calcomanías, llaveros, tazas y piñatas. La imagen de Frida, la perra rescatista que en 2017 se hizo famosa por ayudar a encontrar personas atrapadas tras el sismo del 19 de septiembre, fue plasmada en una serie de productos.

A un año del acontecimiento, la idea de crear una cerveza con el nombre de Frida Marina puede ver la luz en breve.

Leer:  Industriales de la cerveza producirán la cerveza 'Frida Marina'

Publicidad

La Asociación Cervecera de la República Mexicana (Acermex) está detrás de este proyecto, que fue pensando desde el año pasado junto con la Marina Armada de México.

Sin embargo, todavía no se pone a la venta porque falta que la dependencia apruebe el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

“El propósito de buscar el registro es el de proteger el proyecto. Como todo tiene que pasar por la Marina, debemos esperar a que lo apruebe, tenemos buena comunicación con la dependencia y esperamos que sea pronto”, comentó Paz Austin, directora de Acermex.

Leer:  Constellation Brands recibió el Premio Nacional de Exportación 2018

El objetivo de la asociación no solo consiste en crear una nueva cerveza en México, sino donar lo recaudado con la venta de 2,000 litros (aproximadamente 220 cartones de 24 botellas cada uno) a las víctimas del sismo.

Además de la Marina y la Acermex, en esta iniciativa también han colaborado actores del sector. La bebida se realizará en la Cervecería Fortuna en Guadalajara, con una receta realizada por la empresa La Bru, de Michoacán, y con la etiqueta diseñada por el equipo de ilustradores del periódico El Heraldo de México.

De no obtener la autorización de la marca este mismo mes, la Asociación espera presentar otra cerveza con un nombre distinto pero con el mismo fin: apoyar a los 12 millones de afectados por el sismo de magnitud 7.1.

Recomendamos:  La Cerveza Bohemia estará disponible en lata

“Todo ha sido muy lento, ha sido un año atípico por el cambio de Gobierno y la Marina ha estado presente en muchas actividades del país. Creo que de todas las actividades que tienen no somos muy importantes y estamos atenidos a los tiempos que ellos nos autoricen”, concluyó Austin.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad