Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple se salvó de los aranceles de EU a productos chinos ¿por qué?

Sus componentes vienen de todo el mundo; pero los enrutadores sí verán impacto en sus precios.
mar 18 septiembre 2018 04:26 PM
iPhone
iPhone - (Foto: iStock by Getty Images)

Una buena y otra mala para los consumidores norteamericanos de aparatos electrónicos. Los nuevos aranceles que impuso ayer el Gobierno de Estados Unidos a productos de origen chino dejarán exentos a dispositivos móviles como iPhone, Apple Watch y Air Pods; sin embargo, sí aplicarán sobre enrutadores de Internet.

Leer:  iPhone es una muestra del complejo déficit comercial de EU con China

Una nota publicada este martes por CNNMoney refiere que los enrutadores y modems hechos en China son ampliamente utilizados por diferentes usuarios, tanto corporativos como por personas físicas, en Estados Unidos y todo el mundo, lo que inevitablemente tendrá impacto en los precios de estos productos a nivel internacional.

Publicidad

Entre las marcas que enfrentarán un aumento en los precios de sus productos por los nuevos aranceles en Estados Unidos se encuentran Dell, Cisco, Juniper Network y Hewlett Packard, quienes ya manifestaron sus preocupaciones al respecto, refirió el texto de CNNMoney.

“Estamos especialmente preocupados por los aranceles de represalia en ensambles de circuitos impresos, enrutadores y equipos de redes", dijo la Asociación de Tecnología del Consumidor, citada por el reporte.

Recomendamos:  China contesta a EU: aplicará aranceles de 5% a 10%

"Reprimirán nuestro liderazgo mundial en 5G, crearán un impuesto a Internet sobre las empresas y generarán incertidumbre para las empresas”, añadió la agrupación.

El iPhone tiene alma ‘cosmopolita’

Mientras tanto, Apple es la tecnológica que de momento libró la más reciente de las sanciones comerciales aplicadas por Estados Unidos a China, la segunda economía más importante del mundo.

Leer:  Samsung y Apple llegan a un acuerdo sobre presunto plagio del iPhone

La nota periodística refiere que Tim Cook, presidente Ejecutivo de Apple, fue entrevistado al respecto por la televisora norteamericana ABC News, a quien explicó que Apple se salvó de los aranceles porque dispositivos como el iPhone son armados en China pero con componentes procedentes de diferentes partes del mundo.

“No quiero hablar por ellos, pero creo que lo vieron y dijeron que no es muy bueno que Estados Unidos aplique una tarifa a ese tipo de productos”, dijo Cook.

Leer:  EU cumple amenaza de cobrar aranceles a China por 200 mil mdd

El lunes por la noche, el Gobierno norteamericano informó que, a partir del 24 de septiembre próximo, cobrará inicialmente un arancel de 10% a las importaciones de bienes hechos en china —por un valor de 200,000 millones de dólares (mdd)—, entre los cuales se encuentran aparatos electrónicos, así como maletas y productos del mar.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad