Las ventas de Corona subieron 23% en el mundo al 1er semestre del año
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Las ventas de la cerveza mexicana Corona en el mundo aumentaron más de 23% en el primer semestre del año, lo que demuestra el potencial que tiene la que ya se considera como la marca de consumo más valiosa de América Latina.
ABInBev —fabricante de Corona, a través de Grupo Modelo, y el mayor productor de cervezas del mundo— refiere que las ventas de esta marca aumentaron 25.1% y 21.9% a nivel internacional en el primer y el segundo trimestres de este año, comparados con esos mismos periodos de 2017.
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Si se descuentan los ingresos del mercado mexicano, donde Corona representa casi la tercera parte del mercado cervecero, el repunte en ventas es mayor a 40% en el primer semestre. La demanda es impulsada principalmente por los mercados de China, Europa y Sudáfrica.
Carlos Brito, director Ejecutivo del conglomerado ABInBev, explicó que las ventas de Corona son las de mayor crecimiento entre sus cervezas para el mercado global, entras las que también se encuentran la estadounidense Budweiser y la belga Stella Artois.
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“Corona es una marca bien diferenciada, relevante, que para el consumidor representa sus aspiraciones fuera del trabajo: la playa, un momento de relajación y tiempo libre para disfrutar con amigos”, declaró Brito en el contexto del Foro Global de Negocios Bloomberg, en Nueva York.
En entrevista, el ejecutivo brasileño informó que la marca Corona ofrece “una experiencia premium”, así como un consumo particular fuera del mercado mexicano, donde esta bebida se sirve con una rodaja de limón.
“Corona ofrece un ritual que otras marcas no tienen y va muy bien, porque el limón refuerza la imagen de la cerveza con la playa y el sol”, aseveró Brito.
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Tal experiencia contribuye a que Corona sea la marca de consumo de mayor valor en México, en todas las categorías, conforme a la empresa de consultoría BrandZ. A partir de este año, Corona además fue ubicada como la marca más valiosa de toda América Latina.
En el mundo, el valor de la marca Corona se ubica por debajo de Stella y Budweiser, una posición que supone un amplio potencial de crecimiento para la cerveza mexicana. Según Brito, Corona tiene aún una base de consumidores pequeña en comparación con su potencial.
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Asimismo, Corona ofrece a AbInBev la ventaja de ser una cerveza premium, lo que significa que es vendida a mayor precio que Budweiser y Stella Artois. Esa condición significa mayores márgenes de rentabilidad.