Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing prevé que la carga aérea crecerá 4.2% anual en los próximos 20 años

Por tanto, el mundo necesitará de 2,650 cargueros; 980 de los cuales serán naves nuevas.
mié 17 octubre 2018 04:19 PM
avi�n carguero
avi�n carguero - (Foto: iStock)

Boeing —fabricante estadounidense de aviones— consideró que las empresas operadoras de carga aérea necesitarán cerca de 2,650 cargueros en las dos próximas décadas para seguir el ritmo de crecimiento del tráfico de carga aérea, que según las previsiones, se duplicará al alcanzar un crecimiento anual de 4.2%.

Leer:  Boeing creará un nuevo centro de innovación en aeronáutica autónoma

Estas entregas tendrán un costo de 280,000 millones de dólares (mdd). Asimismo, de la cantidad estimada de naves que necesitará el servicio de carga a nivel mundial, aproximadamente 980 cargueros tendrán que ser unidades nuevas de tamaño medio y grande, en tanto que 1,670 serán cargueros convertidos que se destinarán a sustituir aviones más antiguos y ampliar la flota mundial para satisfacer la demanda.

Publicidad

"El mercado de carga aérea sigue siendo un factor esencial en la trayectoria de crecimiento de la aviación comercial. Nuestra nueva previsión apunta a sólidas tendencias para la carga aérea a largo plazo, que coinciden con la recuperación del mercado que hemos experimentado en los últimos años en Europa, América del Norte y Asia", dijo Darren Hulst,  director general de Market Analysis & Sales Support en Boeing Commercial Airplanes, citado por un comunicado.

Leer:  Turkish Cargo ingresará al mercado mexicano a partir de octubre

El directivo comentó que algunos de los factores que impulsan el crecimiento de la carga aérea en el mundo son el aumento del mercado de paquetería urgente en China y el incremento del comercio electrónico, para el que se prevé un crecimiento de 20% anual.

En aras de satisfacer las crecientes necesidades del mercado, la flota mundial de cargueros se ampliará en más de 70%, de 1,870 aviones actuales hasta 3,260 unidades.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad