La Base de Santa Lucía recibirá a la Feria Aeroespacial de México 2019
México tendrá hacia el año 2025 una planta de 420 empresas especializadas en el sector aeronáutico, cuya producción tendrá un valor de aproximadamente 12,000 millones de dólares (mdd), lo que puede colocar a México en el grupo de los 10 países más importantes de esta industria a nivel mundial.
Leer: Lo que tienes que saber antes de la consulta pública del Nuevo Aeropuerto
Lo anterior, ante las previsiones de que la producción nacional de aeronaves de pasajeros se triplique en los próximos años, aseguró Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la Feria Aeroespacial de México (Famex), que se realizará en abril de 2019, en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.
"Para 2025 va a haber cerca de 420 empresas, produciremos 12,000 millones de dólares y estaremos entre los 10 más importantes del mundo en el sector, ya que Famex es un catalizador del sector aeronáutico", dijo el promotor de negocios, que también es general brigadier.
En la actualidad, alrededor de 330 empresas del sector aeronaútico mantienen operaciones en el país, las cuales aportan a la economía unos 60,000 empleos, según datos de la Secretaría de Economía.
Al anunciar el programa para la edición 2019 de la Famex, Rodolfo Rodríguez explicó que este encuentro comercial de la industria aeronáutica civil y militar se ha consolidado como "el segundo encuentro más importante del sector en Latinoamérica", solo detrás de la Feria Internacional del Aire y del Espacio que se celebra en Chile desde 1980.
Recomendamos: Empresas de carga aérea dan su voto por Texcoco
En la Famex —organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)—, Canadá será el país invitado de honor, debido a que las inversiones de ese país en México han aumentado durante los últimos años. La década pasada, Canadá invirtió unos 35,000 mdd.
Famex es una actividad comercial del ámbito aeronáutico civil, militar, de seguridad y defensa. Su objetivo consiste en reunir a los líderes de estos segmentos, con el propósito de favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeronáutica nacional en la región.