Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo nuevo en gemelos digitales

Siemens: con esta tecnología se puede desarrollar desde un empaque six-pack hasta un edificio.
vie 26 octubre 2018 10:25 AM
gemelo digital de Siemens
gemelo digital de Siemens - (Foto: Foto: Cortes�a de Siemens.)

El equipo de E6PR no quería que hubiera más videos de tortugas marinas con  plásticos atravesados o fotos de ese material en los océanos y decidió enfocarse en crear un enganche biodegradable para armar los six-pack de las cervezas.

La empresa creó un producto de fibras naturales, sin polímeros y que puede convertirse en composta en poco tiempo. Pero a la hora de venderlo, no tenía cómo aplicarlo para amarrar las latas.

Recomendamos:  Conoce al inventor mexicano que redujo los gastos de Siemens 

Publicidad

La alemana Siemens desarrolló un ‘gemelo digital’ para que la empresa pudiera modelar, hacer pruebas y validar su proceso de producción y salir al mercado.

Dicha tecnología permite visualizar en una computadora el trabajo ‘real’ de un robot antes incluso de que esté en funcionamiento para mejorar los tiempos, reducir los costos y planificar cuál es la mejor solución para cada producto y cada proceso.

La tecnología de ‘digital twins’ o ‘gemelos digitales’ ha tenido gran auge desde que se comenzó a utilizar, hace dos años.

“Ayudamos a las empresas a acelerar sus procesos de digitalización, porque ya no se hace de otra forma. Ahora se recrea primero en el mundo virtual para producir después en el real”, explicó Alejandro Canela, vicepresidente de Siemens para Latinoamérica en el encuentro Siemens PLM Connection 2018.

Recomendamos: Siemens trabaja en el desarrollo de gemelos digitales

“Podemos ayudar desde una start-up para six-packs biodegradables hasta un auto o un edificio”, añadió Canela, quien precisó que la alianza que mantiene la marca con Bentley Systems apunta en esa dirección.

De hecho, ambas anunciaron una solución para acelerar la digitalización de las centrales eléctricas y proporcionar análisis inteligentes que permitan una mejor gestión.

Del Costy, director de Siemens Américas, agregó que el software se alínea con lo que los clientes necesitan para su proceso creativo, al brindar simulaciones y diseño y generar plataformas colaborativas con proveedores.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad