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Dassault Systemes impulsa en NL las industrias automotriz y aeronáutica

Observa amplio potencial de modernización tecnológica en las empresas locales.
f�brica inteligente
f�brica inteligente - (Foto: iStock)

Dassault Systemes tiene interés en impulsar las industrias automotriz y aeronáutica en México, debido el potencial que tiene el país para competir en estas actividades en los mercados internacionales, aseguró el vicepresidente de la compañía, Gunther Barajas.

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“Para el 2019 nuestras expectativas son dos: una obviamente los resultados de crecimiento. Este año vamos muy bien, espero un crecimiento arriba del 20% contra el año anterior y (por tanto) el reto es mejorar”, dijo el empresario.

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Pero “también tenemos un objetivo social que es cómo podemos apoyar el desarrollo de la industria mexicana”, aseguró Barajas en el Foro Franco Mexicano en Monterrey.

Actualmente, Dassault Systemes —empresa de soluciones tecnológicas— analiza formas para contribuir a la transformación digital de la industria de Monterrey, en aras de responder a los nuevos retos que imponen los cambios de la industria automotriz —con el armado de vehículos eléctricos—, y la mayor demanda de insumos de la industria aeroespacial.

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“La transformación de la parte de consumo hacia el desarrollo más rápido de los productos al mercado, es lo que estamos haciendo hoy aquí en Monterrey”, dijo Gunther Barajas.

El directivo expuso que, a nivel mundial, la industria aeroespacial adolece de proveedores suficientes de partes y componentes para la construcción de aviones.

Competir en diseño e ingeniería

En este sentido, “estamos buscando el desarrollo de la cadena de proveeduría, (para) que sean empresas mexicanas, (o bien) nuevos emprendedores o empresas que quieran moverse a ser proveedores de la industria aeroespacial”, comentó el directivo.

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“A nivel mundial estamos compitiendo no nada más con quien es más eficiente maquilando o ensamblando, sino aquí en la industria aeroespacial es con quién tiene la capacidad de diseño y de ingeniería para desarrollar los componentes”, refirió Barajas.

Como parte de la colaboración de Dassault con la industria de Monterrey, Gunther Barajas hizo ver que la corporación ha formulado diferentes modelos de comercialización, a través de los cuales los clientes pueden utilizar los productos tres o seis meses y hasta un año, en un esquema de renta en la nube, lo que implica un menor gasto.

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“También estamos buscando cómo podemos ayudar a aquellos empresarios a usar la misma tecnología que está usando una gran empresa y poder competir”, concluyó Barajas.

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