Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria aérea prefire operar en Texcoco que en Sta Lucía

Canaero sostiene que es un lugar más seguro para la movilización de pasajeros y carga.
mié 31 octubre 2018 01:04 PM
avi�n cargando combustible
avi�n cargando combustible - (Foto: iStock)

La seguridad aérea es la mayor prioridad dentro de nuestra industria, así como el apego al Estado de derecho y los Tratados Internacionales, dijo este miércoles la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

Leer:  Aerolíneas Latinoamericanas solo usarán 1 aeropuerto del Valle de México

El organismo recordó que, “conforme a estudios nacionales e internacionales de prestigiadas organizaciones de regulación y seguridad del transporte aéreo —OACI, A4A, IATA, ALTA Y MITRE— que evaluaron la seguridad aérea, en tierra, conectividad, capacidad de largo plazo, competitividad en el país y generación de empleos, la mejor decisión es continuar con el proyecto de Texcoco”.

Publicidad

De esta forma, Canaero —que representa a las aerolíneas que funcionan en México— manifestó su desacuerdo con la Consulta Pública, convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y que dio como mejor opción al proyecto de mantener activos y como terminales alternas al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Leer:  Los pros y contras de Santa Lucía para funcionar como aeropuerto civil

Asimismo, Canero aseguró en un comunicado que trabajará por mantener la seguridad aérea y el Estado de derecho, pilares que han contribuido por décadas al desarrollo del país, de la industria y de la generación de miles de empleos.

"La Canaero continuará aportando su experiencia y conocimientos técnicos para que se cumplan con los más altos estándares y el aval internacional en materia de seguridad aérea y eficiencia”, reiteró el organismo.

En los últimos años, México ha vivido un intenso debate sobre un proyecto de gran trascendencia: la construcción de un nuevo aeropuerto para satisfacer la demanda aérea en la Ciudad de México y del país.

Leer:  Querétaro levanta la mano para desahogar la carga aérea del AICM

Desde que el presidente electo llamó a un análisis en el que se expusieran todos los elementos para tener un diálogo informado, la Canaero “asumió el compromiso de seguir trabajando en favor del desarrollo y bienestar social de México”, concluyó el organismo.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad