La industria aérea prefire operar en Texcoco que en Sta Lucía
La seguridad aérea es la mayor prioridad dentro de nuestra industria, así como el apego al Estado de derecho y los Tratados Internacionales, dijo este miércoles la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).
Leer: Aerolíneas Latinoamericanas solo usarán 1 aeropuerto del Valle de México
El organismo recordó que, “conforme a estudios nacionales e internacionales de prestigiadas organizaciones de regulación y seguridad del transporte aéreo —OACI, A4A, IATA, ALTA Y MITRE— que evaluaron la seguridad aérea, en tierra, conectividad, capacidad de largo plazo, competitividad en el país y generación de empleos, la mejor decisión es continuar con el proyecto de Texcoco”.
De esta forma, Canaero —que representa a las aerolíneas que funcionan en México— manifestó su desacuerdo con la Consulta Pública, convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y que dio como mejor opción al proyecto de mantener activos y como terminales alternas al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la Base Aérea Militar de Santa Lucía.
Leer: Los pros y contras de Santa Lucía para funcionar como aeropuerto civil
Asimismo, Canero aseguró en un comunicado que trabajará por mantener la seguridad aérea y el Estado de derecho, pilares que han contribuido por décadas al desarrollo del país, de la industria y de la generación de miles de empleos.
"La Canaero continuará aportando su experiencia y conocimientos técnicos para que se cumplan con los más altos estándares y el aval internacional en materia de seguridad aérea y eficiencia”, reiteró el organismo.
En los últimos años, México ha vivido un intenso debate sobre un proyecto de gran trascendencia: la construcción de un nuevo aeropuerto para satisfacer la demanda aérea en la Ciudad de México y del país.
Leer: Querétaro levanta la mano para desahogar la carga aérea del AICM
Desde que el presidente electo llamó a un análisis en el que se expusieran todos los elementos para tener un diálogo informado, la Canaero “asumió el compromiso de seguir trabajando en favor del desarrollo y bienestar social de México”, concluyó el organismo.