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UPS México se adaptará a los aeropuertos de Toluca, CDMX o donde sea

La empresa de mensajería manifestó su disposición para crecer en el mercado nacional.
jue 15 noviembre 2018 12:22 PM
aviones de mensajer�a de UPS
aviones de mensajer�a de UPS - (Foto: iStock)

UPS México se ajustará a las decisiones del próximo Gobierno en materia de infraestructura, como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), además de que la empresa mantendrá sus intenciones de invertir en el país e incrementar su flota terrestre.

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Actualmente, “(trabajamos) en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, aterrizamos en diferentes lugares. Nos vamos a ajustar a donde el Gobierno nos diga que tenemos que ir. Si nos dicen que es a Toluca, nos vamos a ir y vamos a seguir creciendo”, aseguró Ron Mayorga, presidente de UPS México, en referencia a los recientes cambios de planes para la infraestructura de transporte aéreo del Valle de México.

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Entrevistado en el contexto de la entrega de 79 nuevas camionetas tipo Van de Mercedes-Benz, el empresario comentó que la compañía colaborará con la nueva administración, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, de la misma manera que lo ha hecho desde hace 27 años, cuando la compañía comenzó sus operaciones en territorio nacional.

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Una consulta pública, convocada por López Obrador, arrojó que la construcción del NAIM en Texcoco, Estado de México, debe cancelarse y que en su lugar debe conformarse un sistema de aeropuertos alternos en la zona del Valle de México, lo que que involucra a las terminales de la Ciudad de México, de Toluca y la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Grupos empresariales como la Cámara Nacional del Aerotransportes (Canaero) han manifestado su desacuerdo con esta medida, entre otras razones porque se encarecerán sus costos de producción al tener que operar en tres aeropuertos cercanos entre sí.

Unidades ecológicas

Empero, UPS México manifestó su disposición para adaptarse y para aumentar su participación en el mercado mexicano. Ron Mayorga comentó que, con las nuevas unidades, la compañía se prepara para continuar con su crecimiento en el país, dada la buena situación del mercado nacional, entre otros factores.

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Sin mencionar el monto de inversión, el empresario precisó que las 79 camionetas nuevas se suman a las 600 que actualmente tiene UPS en operación en el país, las cuales servirán para aumentar sucapacidad en la prestación del servicio de paquetería.

Asimismo, UPS México estará en mejores condiciones de responder a las necesidades logísticas del comercio electrónico, además de los requerimientos de los sectores automotor y aeronáutico.

Las 79 unidades Sprinter poseen un motor a diésel que cumple con la norma ambiental Euro V, la cual supera los valores de la normatividad local, una condición que permitirá a UPS México reducir su huella ecológica.

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Ron Mayorga destacó que el cierre de año para la división México será parecido al de la empresa en general, que en 2017 reportó un crecimiento de 20%.

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