Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León inauguró el primer Lab de Industria 4.0 del país

El Centro de Innovación Industrial 4.0 costó 26 mdp y capacitará talento especializado.
mié 28 noviembre 2018 02:14 PM
tecnolog�as de industria 4.0
tecnolog�as de industria 4.0 - (Foto: iStock)

El Centro de Innovación Industrial 4.0, que constituye el primer Lab de Industria 4.0 del país, abrió sus puertas hoy en la Universidad Regiomontana (U-Erre) de Nuevo León, una obra que implicó una inversión de 26 millones de pesos (mdp).

Recomendamos:  Presentan la iniciativa Nuevo León 4.0

Las nuevas instalaciones tienen por objeto contribuir al desarrollo de nuevo talento y a la difusión de las tecnologías de la industria 4.0 en Nuevo León, informó el secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo del gobierno del estado, Roberto Russildi Montellano.

Publicidad

El nuevo Centro tendrá el apoyo de 87 profesionales entrenados en protocolos de comunicación industrial y de arquitectura de Big Data, entre otras tecnologías, agregó el funcionario.

Leer:  Nuevo León 4.0 muestra el futuro de la era digital

El Lab de Industria 4.0 fue auspiciado por la U-Erre, la Cámara de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y el clúster de Medios Interactivos y de Entretenimiento de Monterrey (Mimec). El financiamiento se obtuvo de fondos públicos federales y estatales, así como de recursos privados.

Roberto Russildi dijo que el nuevo Centro se extiende en un área de 420 metros cuadrados, distribuidos en espacios de co-desarrollo, equipados para la conceptualización, diseño, desarrollo, simulación, prototipado y realización de pruebas de nuevos productos, además de que posee salas para la capacitación de alumnos, que serán de diversas universidades y no solo de la U-Erre.

Leer:  Gobierno saliente prepara la Plataforma de Industria 4.0 MX

El nuevo Centro 4.0 se articulará con 14 programas de licenciatura y nueve de posgrado, para beneficio de más de 1,050 alumnos por año, informó el presidente del Consejo de la U-Erre, Dionisio Garza Sada.

Lo anterior, para desarrollar talento especializado en Internet de las cosas, Ciencia de Datos y Transformación Digital.

Recomendamos:  Si México quiere crecer, debe adoptar la industria 4.0

Dentro de los objetivos del laboratorio destaca la actualización y reconversión de profesionales, mediante programas de educación continua para las empresas del ecosistema Nuevo León 4.0, quienes requieren personal con habilidades para trabajar en ciencia de datos con Python y Julia, conectividad e interactividad alámbrica y protocolos de comunicación industrial máquina a máquina.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad