Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferromex exige que se levanten bloqueos de maestros en Michoacán

Las protestas de los maestros impiden la salida de 150 trenes y tienen frenados a otros 14 en las vías.
mar 22 enero 2019 12:44 PM
Tren de Ferromex
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Ferromex —perteneciente a Grupo México— demanda al Gobierno de Michoacán que dé solución a los bloqueos de maestros en las vías ferroviarias del estado, que desde hace una semana han impedido el paso de sus trenes cargados con aproximadamente 1 millón de toneladas de mercancía diversa como autopartes, combustibles y bienes de consumo.

En entrevista con Radio Fórmula, Lourdes Aranda, vicepresidenta de Relaciones Públicas y Gubernamentales de Grupo México Transportes, informó que las protestas de los maestros —quienes exigen el pago de salarios atrasados— tiene parados en las terminales a cerca de 150 trenes de carga que no han podido salir a su destino, así como a 14 ferrocarriles que se encuentran detenidos en las vías debido a los bloqueos.

Recomendamos: Ferromex pide más coordinación con autoridades frente a la inseguridad

Publicidad

Estas mismas protestas de los maestros también afectan a los ferrocarriles de KCS México.

La vocera de Grupo México Transportes comentó también que al cumplirse una semana de los bloqueos, los puertos de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Manzanillo, Colima, enfrentan problemas de saturación, ya que los contenedores de mercancías no pueden despacharse vía ferrocarril.

Entre las mercancías que se encuentran frenadas en su traslado se encuentran gasolina, diésel, aditivos para gasolinas, autopartes, harinas y otros productos de consumo, además de chatarra y otros insumos básicos para la industria siderúrgica.

Leer: La red de trenes de México se creó para la minería no para la manufactura

“Hago un llamado a que el gobernador de Michoacán se siente a negociar con la Federación y con los maestros para que este asunto se mueva a otro lugar y que no seamos rehenes de esta situación”, comentó Lourdes Aranda.

Tags

Ferromex-Ferrosur logística Protesta
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad