Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zacatecas ya puede imponer impuesto ecológico a las empresas

La Suprema Corte de Justicia avaló que el gobierno de ese estado pueda cobrar impuesto en materia medioambiental, lo que abre la puerta para que más entidades lo apliquen.
vie 08 febrero 2019 10:43 AM
medioambiente dinero
-

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló, con una mayoría de ocho votos contra dos, la posibilidad para que el estado de Zacatecas pueda cobrar impuestos en materia medioambiental, por lo que abrió la puerta para que más estados sigan el ejemplo.

Lee: La sustentabilidad transforma la fabricación de lencería en México

Zacatecas ha sido tradicionalmente un estado minero y también es la sede de una gran planta cervecera de Grupo Modelo, por lo que se convierte en precursor al introducir este tipo de impuestos.

Publicidad

Desde hace un par de años, el gobierno zacatecano del priista Alejandro Tello promovió con éxito en el Congreso local la aprobación de un impuesto que afecta particularmente las actividades empresariales contaminantes.

Más información: La sustentabilidad ya es parte del negocio en la industria

Los ministros aprobaron el proyecto de la magistrada Norma Lucía Piña Hernández para establecer que Zacatecas sí tiene facultades tributarias para establecer contribuciones en materia ecológica.

Tags

Impuestos Medio ambiente Zacatecas Regiones de México
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad