Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PIB manufacturero perdió dinamismo en 2018

Creció 1.7%, cifra menor a la del año anterior; la economía en general cerró el año con un crecimiento de 2%.
lun 25 febrero 2019 02:02 PM
Fábrica de papel
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El Producto Interno Bruto (PIB) de la industria manufacturera creció 1.7% en todo 2018, cifra que si bien es positiva representa un pérdida de dinamismo contra 2017 cuando repuntó 2.8%.

Asimismo, el avance alcanzado por la industria manufacturera fue menor que el PIB general del país, que aumentó a una tasa de 2% al cierre del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Leer: Inversión Fija Bruta se mantuvo prácticamente sin cambios en octubre

Publicidad

La tendencia de desaceleración que mostraron las empresas manufactureras se confirma con el desempeño observado en el cuarto trimestre de 2018, ya que este sector de actividad retrocedió 0.1% en relación con el tercer trimestre de 2018, según cifras ajustadas por factores de estacionalidad.

Asimismo, el PIB manufacturero avanzó 1.6% en el comparativo anual, esto es el cuarto trimestre del año pasado respecto de igual lapso de 2017.

Si bien el cierre de año de la industria manufacturera mostró un menor ritmo de crecimiento, la industria minera mostró un desempeño francamente negativo al retroceder 5.5% en todo 2018.

Recomendamos: El empleo manufacturero cerró 2018 con una tendencia positiva

Mientras que la generación de electricidad, gas y agua logró crecer 2.1%, al tiempo que la construcción obtuvo un avance de 0.6%, refieren los datos oficiales.

Tags

PIB Producto Interno Bruto (PIB) Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad