Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PIB del sector industrial creció 0.23% en todo 2018

El PIB general avanzó 2.05%; en el sexenio anterior, la industria alcanzó un repunte de 0.69%, reporta el INEGI.
mié 30 enero 2019 11:04 AM
F�brica trabajadores
-

CIUDAD DE MÉXICO.- La economía mexicana cerró 2018 con un crecimiento de 2.05%, en tanto que el sector industrial en su conjunto reportó un avance de solo 0.23%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con base en cifras oportunas.

Dado que la presente administración, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, entró en funciones el 1 de diciembre pasado, los datos anteriores corresponden al último año de la gestión anterior, a cargo de Enrique Peña Nieto.

En todo el sexenio pasado, el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 2.5%, mientras que el PIB del sector industrial —que abarca a las industrias manufacturera, de la construcción, de generación de electricidad, gas y agua, además de minería— avanzó a una tasa de 0.69% en promedio.

Publicidad

Recomendamos: Las exportaciones manufactureras crecieron 9.1% en 2018

En su reporte sobre el PIB al cuarto trimestre de 2018, el INEGI precisó que la economía en general creció a una tasa de 0.3% en relación con el tercer trimestre de 2018 y 1.9% al compararse con el cuarto trimestre de 2017.

Sin embargo, el sector secundario tuvo un desempeño claramente negativo, al reportar caídas de 1.1% y 0.6% en forma intertimestral y forma interanual, respectivamente.

Tags

PIB Producto Interno Bruto (PIB) Manufactura Producción y distribución de electricidad Minería construcción Industria de la construcción
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad