Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza empresarial de manufacturas tiene tercer alza consecutiva

El índice de la Confianza empresarial tuvo un alza de 1.5 puntos a tasa interanual durante marzo de este año, hilando su tercer mes de crecimiento.
lun 01 abril 2019 11:17 AM
Automobile factory welding assemble line
Confianza Respecto al mes anterior, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas registró un avance de 0.1 puntos.

CIUDAD DE MÉXICO - En marzo de 2019, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las Manufacturas subió 1.5 puntos respecto al mismo mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, su tercer alza anual consecutiva.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por sector de actividad, en el tercer mes del año el ICE del Comercio se incrementó 3.2 puntos y el de la Construcción subió 2.3 puntos frente al de marzo de 2018.

A nivel de sector, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas registró un avance de 0.1 puntos respecto a febrero pasado, con cifras desestacionalizadas, con lo que sumó tres meses con incrementos.

Publicidad

Recomendamos: México renueva aranceles al acero importado

A su vez, el ICE de la Construcción aumentó 0.6 puntos y el del Comercio creció 0.4 puntos en marzo de 2019 respecto a un mes antes, agregó, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

Sobre las Expectativas Empresariales (EE), el organismo reportó que en su comparación mensual y con datos ajustados por estacionalidad, en el sector manufacturero las expectativas sobre los Inventarios de productos terminados crecieron 1.2 puntos en marzo de 2019.

En tanto que las de la demanda nacional de sus productos como las del personal ocupado se elevaron 0.2 puntos en marzo del año en curso respecto a las del mes precedente.

Recomendamos: Competitividad, la posible víctima del alza de salarios en Tamaulipas

En el sector de la construcción, añadió, la apreciación acerca del valor de las obras ejecutadas como subcontratista aumentó 0.9 puntos y la del personal ocupado 0.7 puntos, en marzo de 2019 con relación a la del mes previo.

Indicó que las EE del sector comercio relativas a las compras y ventas netas se acrecentaron 0.3 puntos de manera individual, y las de los Ingresos por consignación y/o comisión 0.1 puntos, en el tercer mes de este año frente a las de febrero pasado.

El INEGI informó que en marzo de este año, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se ubicó en 51.8 puntos con datos desestacionalizados, lo que significó un retroceso mensual de 0.43 puntos.

Con este resultado, dicho indicador ha permanecido durante 115 meses por encima del umbral de 50 puntos, refirió.

A su interior, se reportaron alzas mensuales con cifras ajustadas por estacionalidad en los componentes correspondientes a la producción esperada, al personal ocupado y a los inventarios de insumos, al tiempo que se observaron caídas en los relativos a los pedidos esperados y a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores.

Tags

Manufactura Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía México
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad