Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos se niega a recibir aviones Boeing KC-46

El gobierno estadounidense dijo que se encontraron residuos chatarra en compartimentos cerrados por lo que tomó la decisión de rechazarlos.
mié 03 abril 2019 12:28 PM
KC46-Delivery-Tanker-Flight2_960.jpg
El avión había sido elegido por la Fuerza Aérea en 2011 tras una feroz competencia con Airbus para reemplazar al KC 10.

WASHINGTON - El Pentágono anunció este martes que no recibirá más aviones cisterna Boeing KC-46 debido a defectos en los aparatos cuyo programa de entrega acumula más de un año de retraso.

Heather Wilson, vicesecretaria de Defensa encargada de la Fuerza Aérea, informó de la decisión durante una audiencia en el Congreso sobre el proyecto de presupuesto.

Como ocurrió el año pasado, volvió a encontrarse chatarra en esos aparatos, dijo Wilson.

Publicidad

Lee: EU ordena a Boeing revisar actualización en su sistema MCAS

"Nuevamente dejamos de aceptar los KC-46 porque residuos extranjeros fueron encontrados en compartimentos cerrados", dijo.

"Tomamos medidas correctivas, especialmente un examen completo de todos los compartimentos cerrados para asegurarnos que la línea de producción se manejó como debe hacerse", añadió.

La decisión de dejar de recibir esos aviones fue tomada el 23 de marzo, dijo Ann Stefanek, portavoz de la Fuerza Aérea.

Empero "esta semana, nuestros inspectores identificaron nuevos objetos extraños y zonas en las que Boeing no respetó los criterios de calidad requeridos", precisó.

Con un año de retraso, la Fuerza Aérea recibió en enero el primero de los KC-46, un programa destinado a sustituir las anteriores aeronaves que operan desde los tiempos de la Guerra Fría. Hoy "tenemos siete KC-46A en servicio", precisó Stefanek.

Recomendamos: ¿Un ala de avión que ahorra energía? El MIT lo quiere hacer posible

El programa acumula retrasos en el calendario de entregas y sobrecostos para Boeing que ha debido colocar en el rojo de sus cuentas más de 3,000 millones de dólares.

El avión había sido elegido por la Fuerza Aérea en 2011 tras una feroz competencia con Airbus para reemplazar al KC 10 que estaba en servicio desde 1981 y al KC-135 que empezó a usarse en 1957 y cuyo último aparato fue entregado en 1967.

Tags

industria aeroespacial Boeing Estados Unidos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad