Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suspensión de vuelos con aviones Boeing 737 MAX será hasta junio

La cancelación afectará aproximadamente a 90 vuelos diarios de la compañía American Airlines.
lun 08 abril 2019 10:20 AM
FILE PHOTO: A Boeing 737 MAX 8 takes off during a flight test in Renton, Washington
EN TIERRA Decenas de países y líneas aéreas de todo el mundo decidieron dejar en tierra los aviones Boeing 737 Max 8 y suspender sus vuelos

Houston - La compañía estadounidense American Airlines decidió ampliar hasta el próximo 5 de junio la suspensión de todos sus vuelos con aviones Boeing modelos 737 MAX.

La línea informó que continúa esperando información de la Administración Federal de Aviación (FAA), el Departamento de Transporte (DOT), la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), incluso del propio fabricante Boeing para reanudar los vuelos de sus 24 aviones 737 MAX.

“En un esfuerzo por brindar más certeza y evitar interrupciones de vuelos de última hora, American ha extendido las cancelaciones hasta el 5 de junio. Esto resultará en la cancelación de aproximadamente 90 vuelos cada día según nuestro programa actual”, explicó la empresa, con sede en Fort Worth, Texas.

Publicidad

Lee: Boeing hace pruebas de vuelos con aviones 737 MAX

American Airlines, que cubre una extensa red rutas en América del Norte, el Caribe, América del Sur, Europa y Asia, explicó que al cancelar de forma proactiva los vuelos de sus Boeing 737 Max podrá brindar un mejor servicio a sus clientes con disponibilidad y opciones de cambio

“El equipo de reservaciones de American se pondrá en contacto directamente con los clientes afectados por correo electrónico o por teléfono. Sabemos que estas cancelaciones y cambios pueden afectar a algunos de nuestros clientes, y estamos trabajando para limitar el impacto al menor número de clientes”, apuntó.

La aerolínea estadounidense dejó en tierra su flota de aviones de pasajeros Boeing 737 MAX 8, luego de la catástrofe del vuelo ET 302 de Ethiopian Airlines, que se estrelló el pasado 10 de marzo cerca de Addis Abeba, en ruta hacia Nairobi, Kenia. El accidente se dio minutos después de despegar y de la solicitud del piloto para regresar por un problema que nunca especificó.

Recomendamos: EU ordena a Boeing revisar actualización en su sistema MCAS

La tragedia, que provocó la muerte de 157 ocupantes, fue la segunda de un Boeing 737 MAX 8 en los últimos meses, después que un avión de la compañía indonesia Lion Air cayó el 29 de octubre pasado en el mar de Java después de despegar de Yakarta, que dejó 181 pasajeros y ocho tripulantes muertos.

Pese a que no hay aún evidencias sobre si los aviones de pasajeros de ambos accidentes presentaron las mismas fallas antes del siniestro, decenas de países y líneas aéreas de todo el mundo decidieron dejar en tierra los aviones Boeing 737 Max 8 y suspender sus vuelos, hasta nuevo aviso.

Tags

Boeing American Airlines Aviación
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad